El porqué de las revoluciones árabes

1
619

Mi opinión sobre las causas de las revoluciones es que son consecuencia directa de años y años del absolutísmo de los mandatarios arabes.

Me recuerda un poco a la Europa del XIX. Y más de lo que nos creemos. Me explico: si la revolución francesa fué consecuencia de las ideas ilustradas y la divulgación de la cultura por el pueblo que generó un despertar en las mentes arcaicas de la época, La revolución del pan, que hasta en eso mantiene semejanzas, -recordemos la célebre frase de Maria Antonieta sobre los panes y los bollos (aunque es posible que nunca llegara a pronunciarla)- es consecuencia directa de otra ilustración sobre el mundo arabe que en este caso no llegó por mediación del teatro y la educación.. sino por mediación de otro avance generacional, que ha sido la llegada de internet a los hogares arabes.

Sin duda ese avance facilitó que muchos ciudadanos fuesen conscientes de su situación interna y les permitió soñar con otra posible realidad.

Sea cual sea la revolución.. se llame como se llame, y pase donde pase, lo que sí tenemos claro es que los regimenes se deven y han de existir por y para el pueblo, y todo aquél que se salga del tiesto será devorado por sus propios exclavos. En Europa les cortaron la cabeza y los expulsaron de sus tronos, y en África y Ásia parece que no será distinto. El más listo será quien sepa huír de sus tronos volando en un carro tirado por dragones a lo Medea, como ya hizo en su día “de la Rua” en Argentina, y el más tonto será el que crea equivocadamente que aún
podrá mantener su cortijo como siempre tratando de aparentar que nada a pasado.

Pero ya es demasiado tarde para eso, la mecha a prendido, y el mismo fuego que incendió Europa ha encendido el mundo arabe.

Pero a todo esto, y esperando un final felíz para todos esos pueblos, que es lo más importante, podria fabularse sobre los siguientes pasos que se darán. Y puesto que existe un espejo histórico en el que mirarse podríamos imaginar:.. ¿tras prender la hojaresca, cuando llegará el pirómano que incendie el bosque?. Recordemos que tras la revolución francesa llegó el terror, llegó Robespierre y sus tribunales de ciudadanos y tambien llegó Napoleón quien ensilló su caballo e inició una serie de las peores guerras que conoció el viejo continente.. (que no fueron pocas).

Quizás el nuevo Napoleón no sea de carne y hueso, sino algo colectivo, intelectual, nacido en las mentes de todos los habitantes de la región que ha llegado a su punto de madurez óptimo y que se muestra en todo su esplendor. Porque como bien dijo Platón en su día:.. “las ideas son absolutas”, y por tanto se propagan con facilidad ya sea vía facebook, o boca a boca. Pero si algo queda claro, es que una idea llamada Libertad mueve a más personas que Don dinero.

1 Comentario

  1. Quien mueve los hilos es el partido internacionalista en la red formado por estudiantes de todo el mundo que se conocieron hace años en universidades europeas y donde habían Tunecinos, Egipcios y de muchos otros países arabes conviviendo con Europeos. En su día intentaron crear un partido internacionalista convencional con sede en todos los países del mundo y con estatutos globales como unica manera de luchar a una por los intereses comunes de todos los habitantes de este planeta. Pero les salió mal, empezaron a pasar cosas extrañas, su web global fue atacada, sus primeras reuniones saboteadas.
    Años después se volvieron a reencontrar muchos y pensaron en la red, en esconderse y crear algo sin lideres, sin cabezas visibles, solo facilitando la libre circulación de información y el pensamiento crítico. Facebook ayudo a estar en contacto con los viejos amigos Árabes y su hartazgo sobre la situación en sus países ayudó a vertebrar las primeras manifestaciones, nuevamente usando la red. La red de hackers Anonymous se unió a su causa y facilitó el apoyo a luchar contra los intentos de bloquear sus foros y perfiles, hay una verdadera guerra por la información en la red que la gente ignora. Los servicios de inteligencia de muchos países están desbordados por primera vez en la historia no pueden poner rostro ni nombres ni apellidos a la cúpula del partido, porque estos mismos han renunciado al ego en la política. La satisfación de su causa se mide por los logros anónimos de cada uno de nosotros. Cada régimen tirano que cae, cada nuevo derecho humano respetado que empieza a ponerse delante de los intereses económicos es un paso más hacia un nuevo órden mundial. Luchan no solo por la inmediatez de los logros humanitarios, sino por garantizar el progreso futuro de la humanidad. Después de las revoluciones democráticas viene un cambio económica trascendental basado en la energía libre. Tienen preparado un arsenal de tecnologías desarrolladas los últimos años en la red por foros de físicos y científicos que están en contra de la censura que les autoimponen en sus investigaciones sobre mecanismo de energía libre, y dispositivos Zero point por parte de las grandes corporaciones energéticas y Lobbys del control de la energía. Hace 100 años que se decidió la suerte sobre la energía libre, hace 100 años que decidieron que controlar la energía era el gran negocio y condenarnos a toda la humanidad a pagar un alto coste por su utilización.

    Aquí los tienes están inundando internet de mensajes de todo tipo….

    Partido internacionalista en la red
    http://www.youtube.com/watch?v=DNN0jAcEP3c

    Han utilizado a Chaplin en su contrapunto a Hitler en el gran dictador para su mensaje, me parece algo genial. Son auténticos cerebros, saben que para cambiar las cosas se necesita ocultar desde el anonimato para que el Ego desaparezca por fin de la política. Que mejor para hacer participes a todos de la misma causa global y asegurarse que no se puede matar al mensajero.
    http://www.youtube.com/watch?v=5gTmWH5ao7w&feature=fvst

Dejar respuesta