El plan ‘B’

0
252

Como diría Hannibal Smith en la famosa serie de los años 80, “me encanta que los planes salgan bien”. No obstante, lo que no nos contaba el bueno de Hannibal es que para ello, para que nuestro plan salga bien, hay que realizar un trabajo previo. Marcarnos un objetivo realista, estudiar una serie de variables, confeccionar una estrategia y cumplirla. Así, no me extraña que le salieran las cosas.

A Álvaro Domínguez, diamante en bruto del Atlético de Madrid, parece que todo le ha ido bien, es el perfecto ejemplo de lo que nos contaba el Sr. Smith, su plan le salió bien. Esto puede parecer visto desde fuera, que “ha tenido suerte”, pero nada más lejos de la realidad. Podemos pensar que es el típico caso de fortuna, donde ha triunfado en donde muchos han caído en el empeño. Y es que Álvaro ha conseguido su sueño, ser jugador de fútbol profesional por encima de todo.

Si bien, como mencionaba antes, no es cuestión de fortuna, muchos ven el resultado sin pararse a pensar en qué hay detrás de todo ello… Y es que muchos no saben que Álvaro Domínguez fue alumno de King´s College desde Nursery hasta Year 13, toda su infancia y parte de su adolescencia lo ha pasado estudiando en Soto de Viñuelas. Empezó con tres años de edad sus estudios, poco a poco fue descubriendo su pasión por el futbol que compaginó con el colegio con mucho esfuerzo y sacrificio para poder conseguir su sueño.

El pasado 31 de marzo se reunió en King´s College – Soto de Viñuelas con antiguos profesores y compañeros para ofrecer una charla acerca del trabajo que hay detrás de todo éxito, lo que ha sido su paso por el colegio, lo que está siendo su carrera futbolística en el Atlético de Madrid y la importancia de seguir formándose para cuando en un futuro no pueda ya dedicarse al futbol. En palabras de Álvaro “Si quieres algo lucha por ello”. Así definía la importancia de formarse en el colegio para poder desarrollarse también como persona en el campo profesional.

Hoy día, Álvaro cursa 2º curso de INEF y es consciente de que la carrera profesional de los deportistas de elite tiene fecha de caducidad, por lo que seguir formándose es también una de sus prioridades, ya que es necesario tener un Plan B para un futuro.

Matizando a Hannibal Smith, Me encanta que los planes salgan como se han planeado

Fuente del texto

Elaboración propia

Fuentes de las imágenes

Oleole.es – http://www.oleole.es/fotos/bojankrkic/alvarodominguez/mp6myt.asp

FIFA.com – http://es.fifa.com/mm/photo/worldfootball/clubfootball/01/20/99/96/1209996_full-lnd.jpg

Dejar respuesta