El Pescao: “Vender 25.000 discos hoy en día no es nada fácil”

0
123

El Pescao

El Pescao ha iniciado un exitoso proyecto en solitario con su álbum debut Nada lógico, del que ha vendido en muy poco tiempo más de 25000 copias desde que se publicara en el mes de julio de 2010.

El ex-componente de El Canto del Loco estaba nominado a Mejor Artista Español y a Mejor Gira en los Premios 40 Principales 2011, pero la suerte no le acompañó en esa mágica noche y no se llevó ningún galardón. Aun así, La Huella Digital tuvo la oportunidad de hablar con David Otero en la gala de estos importantes premios nacionales.

Pregunta: El Pescao es un proyecto bastante creativo y divertido, ¿cuál consideras que ha sido el anzuelo de este primer álbum?
Respuesta: Ser uno mismo y hacer las cosas de verdad, y no pensar en radios ni en si va a gustar o no. Si gusta bien y si no gusta guay. La música que he hecho en este disco es la que me apetecía hacer. A mí me gusta el pop y me gustan las melodías, lo que pasa es que las melodías según como las coloques se convierten en comerciales, indies,… Yo estoy encantado de estar sonando en la radio porque da muchísima visibilidad y es algo que está bastante bien, pero no me hubiera importando estar sólo en Internet.

P.: Ya tienes un Disco de Oro con tu primer trabajo discográfico, ¿cómo se recibe tal reconocimiento en unos momentos tan difíciles para la industria?
R.: Con mucha alegría, yo creo que es lo que más ilusión me ha hecho. Vender 25.000 discos hoy en día no es nada fácil y por eso estoy muy feliz.

P.: El disco se llama Nada lógico, ¿Hay algo lógico en esta vida?
R.: Si, actuar en directo.

P.: Estabas nominado en la categoría de Mejor Artista Español en los Premios 40 Principales, compitiendo con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Maldita Nerea, La oreja de Van Gogh y tu ex-compañero Dani Martín. ¿Cómo has llevado la nominación?
R.: Como un premio. Estar nominado y tener la oportunidad de trabajar aquí en directo esta noche ha sido un premio. Yo he flipado con el tema que he tocado con Carlos Jean, la gente no lo conocía porque va a ser el próximo singleque va a remezclar, pero todo el mundo se ha puesto a botar sin conocer la canción y he flipado. Me ha parecido increíble porque sin conocer una canción todo el mundo estaba botando y el Palacio de los Deportes estaba a tope.

El Pescao

P.: Eres un todoterreno. Siempre estas ensayando para tus conciertos y participas en muchos proyectos como el Plan B de Carlos Jean. ¿Qué opinas de esta nueva manera de entender la música?, ¿es el presente o es el futuro?
R.: Es una parte más de la música y me parece que Carlos Jean sabe buscar su sitio. Su música es especial y tiene muchísimas características, y cada uno lo vive de una manera y cada estilo de música tiene su momento. La verdad es que Carlos ha dado con la clave mezclando diferentes fórmulas mediante las cuales llegaba a un sitio al que no había llegado nadie. Su proyecto me parece original cien por cien y me alegro que haya contado conmigo.

P.: ¿Quién crees que ha sido la revelación musical del año?
R.: Sin duda, Pablo Alborán.

P.: Además, sueles acudir a conciertos de músicos amigos, como es el caso de Belgrado. ¿Qué opinas de este grupo y de las nuevas bandas emergentes?
R.: Belgrado me encanta y no entiendo como no suenan en ningún lado, ¡ni en Radio 3!, porque creo que pega más en Radio 3 que en 40 Principales. No les han dado la oportunidad porque vienen de un lugar donde les pueden tachar de… y no se atreven a… Hay muchas bandas emergentes que tienen mucho futuro y que también están pinchando en Radio 3 pero hay que abrir un poco más la mente.

+ Info El Pescao:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

+ Info Gira El Pescao:
28 de diciembre – Sala La Oreja Negra – Buenos Aires, Argentina.
27 de enero – Sala Garcilaso Café – Toledo.
28 de enero – Centro de Ocio Contempopráneo – Badajoz.
03 de febrero – Sala Tío Vivo – Salamanca.
04 de febrero – Sala Doka Kafé Antzokia – San Sebastián/Donosti.
10 de febrero – Sala Black Bird – Santander.
11 de febrero – Sala Monkey Club – Gijón, Asturias.
24 de febrero – Sala El Loco – Valencia.

El Pescao – “Castillo de arena”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B8Lsl1MefbA[/youtube]

Fotografías: Raquel Campos.

Dejar respuesta