El Pescao entra directo al número uno con su álbum debut

0
291

El Pescao da la campanada y entra directo al número uno en la lista de los más vendidos en España con su álbum debut Nada-Lógico. Es el extraordinario estreno  de David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, que también ha sido número uno en iTunes y en Fnac, en cuyos auditorios continua la gira de presentación en directo de su primer disco en solitario.

El Pescao es el nombre artístico de David Otero, guitarrista y compositor de la banda El Canto del Loco. Con su primer trabajo discográfico en solitario, Nada-Lógico, ha entrado esta semana directo al número uno en la lista de los más vendidos en España, y se mantiene como número uno también en la plataforma iTunes y en Fnac, convirtiéndose así en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Según el artista, este trabajo supone una propuesta hacia una nueva manera de escuchar la música, diferente a lo que había hecho hasta hoy con El Canto, aunque extrayendo su mejor experiencia con la banda que tanto le ha aportado y que ahora se mantendrá en stand by en España y en activo en América.

Un álbum que se sale de lo habitual por su manera de buscar la inspiración en lugares diferentes, por su manera de entender la música como aventura, como descubrimiento. “Es también una reflexión sobre lo que es la vida, la naturaleza, el amor, la comunicación…”, explica David. “Pasa por muchos estados, cuenta historias que unas veces son imaginadas y otras reales, pero siempre he intentado dar ese toque de magia. No quería un disco de un solo estilo y hay pop-rock, electrónica, experimental, toques folk,… Camina por muchos mundos musicales”.

El disco tiene muchas corrientes diferentes, algo que en un mundo normal podría resultar extraño o atípico, pero que en El Pescao tiene sentido porque es el mundo de la imaginación”, comenta David Otero, “todo el que se sumerja en Nada-Lógico se va a encontrar con el mundo de la imaginación y de la ilusión. Tiene mucha interpretación de dibujo, de magia, de mundos imaginarios. Siempre me ha gustado todo este universo y quería enseñarlo, compartirlo”.

Con la canción “Castillo de arena” como primer single, su primer trabajo discográfico ha sido producido por el propio David Otero y grabado en los estudios Underwater de Madrid. En el álbum colaboran músicos de postín como Carlos Gamón a la batería, Manolo Mejía al bajo o Carlos Vera en los teclados; con la ayuda de Carlos Jean, que aporta ritmos e ideas, y de Fon Román, que toca la guitarra en el tema “Como me ves me voy”.

Mientras Nada-Lógico sube directo a lo más alto de las listas de ventas y se mantiene número uno en iTunes y en Fnac en su semana de lanzamiento, El Pescao realiza en paralelo su gira de presentación en los centros nacionales de Fnac. Y simultáneamente comienza una gira por clubes de pequeño aforo, ya con su banda, que el artista espera con impaciencia y con la emoción de un debutante.

Tener cerca al público es una de las cosas más bonitas de la música”, dice Otero. “No hay pretensiones de dónde vamos a llegar. Quiero que la gente venga, escuche y transmita el mensaje. Creo en el boca a boca y me apetece que la difusión del disco y de sus canciones tenga un proceso equilibrado. Por el momento no queremos sitios grandes, quiero transmitirlo desde el origen, que la gente lo vea de cerca y lo viva”.

+ Info El Pescao:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

+ Info Gira Nada-Lógico 2010:
18 septiembre – FNAC Sevilla.
20 septiembre – FNAC Bilbao.
21 septiembre – FNAC Donosti.
22 septiembre – FNAC Gijón.
15 octubre – Fiestas del Pilar – Zaragoza.
22 octubre – Casino – Gijón.
23 octubre – Studio 54 – León.
29 octubre – Garaje Tía María – Murcia.
30 octubre – Alicante
05 noviembre – Sala Bikini – Barcelona
06 noviembre – Casa del Loco – Zaragoza
11 noviembre – Sala Q – Sevilla.
12 noviembre – El Tren – Granada.
13 noviembre – París 15 – Málaga.
18 noviembre – Logroño
19 noviembre – Angarde – Burgos.
20 noviembre – Potemkin – Salamanca.
27 noviembre – Metrópolis – Córdoba.
28 noviembre – Sala Verde, Teatro Canal – Madrid.
03 diciembre – Sala Kharma – Jaén.
17 diciembre – Oviedo.
18 diciembre – Santander.

El Pescao – Castillo de arena
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zbbFWBJTZkk[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorLa Sociedad del Bienestar
Artículo siguienteShakira estrena el primer single de su nuevo álbum

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta