El "perrear" se va a acabar: Soraya irá a Eurovisión

0
213

“Eurovisión 2009: el retorno”.Primeras horas del 1 de Marzo. El reinado de Rodolfo el Chikilicuatre como representante eurovisivo llega a su fin. Soraya, la “triunfita” de altos vuelos, consigue el pasaje a Moscú para representar a España en la 54º edición del Festival de la Canción de Eurovisión en una gala que comenzara la noche anterior, compuesta por las doce actuaciones en directo de los finalistas para participar en dicho festival.
Su tema “La noche es para mí” se convirtió en el presagio de la gala, cuando Alaska, en calidad de presentadora y en nombre del público daba la victoria a esta extremeña, dejando a la que había sido la favorita en todas quinielas, Melody, en segundo lugar. Una mala racha para “la Dian Fossey sevillana” que además de quedarse “compuesta y sin Vivancos”, tras el abandono de los bailarines días antes de la final del concurso, vio como con su canción, “Amante de Luna”, se quedaba a las puertas del triunfo al obtener la máxima puntuación del jurado pero no la de la audiencia (cuyo papel era decisivo en la votación).

Aunque ambas candidatas fueron las que contaron con mayor difusión en los medios de comunicación y apoyo del público desde la fase previa de selección, en esta lucha por representar a España han participado entorno a 400 artistas de lo más variopintos: desde los discípulos del ”Chiki- chiki” (destacable la canción de “Paquidermo en el salón” de El Hombre de Negro), hasta las propuestas más sobrias y castizas.

Sin embargo la batalla de Soraya no ha acabado aún, pues el 16 de Mayo la artista tendrá que lidiar con otros 43 participantes para obtener los “twelve points” no sólo de Andorra y Portugal ( clásicos en tratar de dejar a España en buen lugar), sino también del restante número de países que integren el jurado, aún por determinar.

Como punto a su favor cuenta con un tema que introduce estrofas en la lengua de Shakespeare, siempre consideradas dentro de las favoritas del público en este tipo de festival, y que hasta el momento no han dado los resultados esperados a nuestros compatriotas: “ Rosa de España” , que pese a partir como favorita no logró subir del 7º puesto; las Keptchup, que se cortaron como la mahonesa al recibir sólo 18 puntos; y la 20º posición lograda en 2007 por nuestros particulares BSB españoles, D´Nash, que también se atrevieron con el lenguaje de signos.

Tres minutos para meterse en el bolsillo a los 16.000 espectadores del Estadio Olimpiysky y otros tantos millones de televidentes de distintas nacionalidades. Tres meses para saber si en Europa, ellos las prefieren rubias.

La noche es para mí
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyXGsx3eYSI[/youtube]

Fuentes del texto
http://www.portalmix.com/eurovision/espana.shtml
http://www.rtve.es/television/eurovision2009/
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2009
Fuentes de la imagen
http://www.youtube.com/watch?v=New4HdAa7NY&feature=related
http://1.bp.blogspot.com/_U8OQSCRyRas/SUBcG1ozF_I/AAAAAAAAGRA/RdECsii0Q4w/s400/1227217177201.jpg

Dejar respuesta