Quality Sports, la apuesta de cuatro jóvenes por un periodismo deportivo de calidad

0
232

Nº 01 Edición Enero 2012. Quality Sport

Nacho Labarga, Pedro Salazar, Pablo Berraondo y Eduardo Fernández-Abascal son los fundadores de Quality Sport, revista que bucea en el mundo del deporte desde una mirada diferente. Con el primer número en la calle, los jóvenes periodistas aspiran a consolidar su publicación y ofrecer unos contenidos diametralmente opuestos a los del periodismo deportivo actual. 

Quality Sport fue el proyecto fin de carrera de cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Navarra. Nacho Labarga, editor y socio de la revista además de empleado en Marca.com, explica el proceso de creación en una entrevista con La Huella Digital: “Lo que comenzó siendo un trabajo de fin de carrera se convirtió en una realidad cuando parte del jurado nos animó a poner la revista en marcha”.

Con las ideas muy claras y sabiendo que su proyecto ofrecía algo nuevo en el mercado, los periodistas se embarcaron en la edición de Quality Sport. Tras realizar completos análisis de mercado y recoger datos económicos, afrontaron la ardua tarea de buscar anunciantes, que no resultó nada fácil.

El primer número de la revista, que ya se encuentra en los quioscos, es el resultado de un intenso año de trabajo. “Y en formato papel”, como apunta Labarga, ya que ésta era una de las premisas indiscutibles. Además, importantes cadenas de radio y televisión han difundido el nacimiento de la revista, un empujón que puede facilitar las cosas en estos compases iniciales.

La revista nace con la intención de huir del periodismo deportivo actual, repleto de escándalos y rumores. Un ejemplo se puede ver en el primer número, donde se ofrece un reportaje sobre Rafa Nadal. Como indica el editor, el trabajo periodístico no se ha limitado a la realización de unas pocas preguntas al deportista, sino que han entrevistado a todo su entorno, desde la familia y el entrenador hasta el equipo técnico, acercando a los lectores una imagen más real del tenista balear.

Además del contenido expresamente deportivo, la publicación también cuenta con secciones de arte y cultura relacionadas con el deporte, como el reportaje sobre “Zidane y el final del britpop”. A su vez, cabe destacar la entrevista al colegiado Iturralde González -de la ya se han hecho eco varios medios-, “La historia del boxeador David Sánchez” o “La última cumbre de Edurne Pasaban”.

Nacho Labarga, editor de Quality Sport

Aparte de los cuatro socios, el equipo de redacción está formado por Luis Labarga, David Gutiérrez y Javier Brizuela, amén de una treintena de colaboradores entre los que se cuentan estudiantes de Periodismo en último curso de carrera. Como asevera el propio Labarga: “El trabajo periodístico se encuentra, pero con ilusión y mucho trabajo”.

Imágenes cedidas por Nacho Labarga

Dejar respuesta