El perfume “underground” suspende la Primera San Silvestre Subterránea

0
158

Ohhhhhhhhhh la Navidad, qué bonita fecha para algunos. Son tiempos donde las familias se reúnen,  hay vacaciones,  las ciudades están adornadas con lucecitas chillonas, se intercambian regalos…pero también donde se ven las grandes diferencias sociales, se consume en exceso, donde los atascos se convierten más que nunca en algo destacado de nuestra gran ciudad y donde como todos los años parece ser que se mejoran y se amplían los servicios de los transportes públicos para satisfacer a los usuarios. Sí, he dicho parece ser.

Este año no podía ser menos. Como otras veces, hay servicios especiales de bus que pasan digamos sin tener un horario fijo y en el metro tenemos un panorama desolador. Las botellas de zumo, botellas de agua, vertidos de aceite, restos de comidas, bolsas, carteras y hojas de periódicos, en el mejor de los casos, se han convertido desde hace trece días en el adorno navideño de todas las estaciones.

Hasta el momento, Metro de Madrid sin quitar importancia a los hechos ha confirmado que no hay riesgo para la salud pero lo cierto es que se han producido ya numerosas caídas de personas al resbalarse con los vertidos. Pese a todo esto, la huelga, que ya ha causado despidos y 1500 trabajadores tienen su puesto en el aire, continúa después de que los sindicatos convocantes no hayan llegado a ningún acuerdo con las empresas concesionarias.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Metro demandan, entre otras mejoras laborales, la equiparación salarial de todos ellos independientemente de la empresa para la que trabajen y el cobro de un plus de toxicidad y peligrosidad y aseguran que aunque la última reunión haya sido también un fracaso no pararán.

La continuación de la huelga ha hecho que Metro tenga que suspender Primera San Silvestre Subterránea que pretendía recorrer ocho kilómetros entre las estaciones del Metro de Henares y el Estadio Olímpico para fomentar el transporte público, animar a la práctica del deporte, dar a conocer en todo el mundo el proyecto olímpico de Madrid’16 y además batir un récord Guinnes, “al celebrarse la primera carrera en el mundo de estas características”.

Fuente:
www.elpais.es
Fuentes fotográficas:
www.kaosenlared.net

Dejar respuesta