El panorama musical al rojo vivo

0
165

A escasos meses del verano las estrellas del pop español se decantan por esta época para presentar sus nuevas promesas.
No sabemos si con la excusa de que el verano se acerca y la canción del verano poco a poco se hace desear, muchos de los artistas españoles deciden lanzar sus últimos trabajos con el objetivo de de que para entonces muchos a muchos de nosotros ya nos suenen aquellos temas. Este mes de abril viene sobretodo cargado de nuevos singles y álbumes con la idea de recuperar su trono en el más deseado número uno. Entre los artistas que han decidido publicar sus nuevos trabajos se encuentran el grupo asturiano El Sueño de Morfeo, cuyos comienzos fueron en el año 2002 por Raquel, David y Juan y están a punto de sacar a la venta su tercer disco el próximo 26 de mayo bajo el título “Las cosas que nos hacen sentir bien” y su single “Si no estás”.

Por otro lado, los fans del grupo malagueño “Efecto Mariposa” están de enhorabuena porque desde que lanzaron su último disco “Complejidad” hace ya cuatro años no se les había escuchado mucho por las emisoras españolas. El próximo 9 de junio sale a la venta este nuevo disco que lleva por título 40:04, coíncidiendo además con la duración exacta del CD, el cual está compuesto por 10 canciones compuestas por los tres miembros del grupo, Susana, Frasco y Raúl y cuyo primer single recibe el nombre de Por quererte, un tema de amor compuesto por Frasco. Además añadir que esta decena de canciones pop-rock ha contado con la colaboración de grupos como La Oreja de Van Gogh o El canto del loco, entre otros.

“Por Quererte” – El efecto Mariposa
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vkkj7Av8LpU[/youtube]

Otros artistas que presentan nuevas candidatura son Amaia Montero y R.I.O., que sigue pegando fuerte con When the sun comes down. La vocalista donostiarra además lo hace por partida doble, a parte de exponer su espectacular sencillo, llamado “4 segundos”, acaba de colaborar junto a Tiziano Ferro en el nuevo single del italiano: “El regalo más grande” que se incluye en el nuevo disco del artista “A mi edad”.

“Cuatro segundos” – Amaia Montero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EKfLlNrSU-o[/youtube]

“El regalo más grande” – Tiziano Ferro y Amaia Montero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ERTu28MEyqU[/youtube]


Fuentes del Texto:
Ana Belén Fronce de la Ossa
www.los40.com
Fuentes de las imágenes:
www.los40.com
www.youtube.com

Dejar respuesta