El Palau Sant Jordi se prepara para la Copa del Rey

0
237

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá del 16 al 19 de febrero la 76ª edición de la Copa del Rey de baloncesto. Entre los favoritos se encuentran, como de costumbre, el Real Madrid y el Barcelona Regal, sin perder de vista al Caja Laboral y a la gran sorpresa de la presente temporada, el Lucentum Alicante.

El Palau Blaugrana acoge uno de los eventos deportivos del año

Los primeros cuartos de final enfrentarán a Caja Laboral y Lagun Aro. Tras un principio de temporada muy irregular –llegó a estar en puestos de descenso-, el equipo liderado por Sergi Vidal, que tendrá una motivación extra al enfrentarse al equipo con el que consiguió conquistar hasta en cuatro ocasiones la Copa del Rey, llega en un gran momento y con la moral por las nubes tras clasificarse in extremis en la última jornada. Mientras, el Caja Laboral llega como tercer mejor equipo de la Liga Endesa y como el segundo menos anotador, con un gran Mirza Teletovic –MVP de la última jornada y tercer máximo anotador de la liga– que mantendrá un bonito duelo con el máximo anotador, Andy Panko.

El ganador del derbi vasco se enfrentará al vencedor de la otra eliminatoria de cuartos de final, que enfrenta al Barcelona Regal contra la revelación de este año, el Lucentum Alicante. El equipo catalán llega a la Copa con la mejor defensa y como el mejor equipo de la primera fase de la Liga Endesa. La defensa también será la principal baza para el equipo alicantino, que llega como el cuarto mejor en este aspecto y que, pese a perder en el último partido en el que se enfrentó al equipo de Xavi Pascual, llega muy motivado y con ganas de dar la campanada frente a Juan Carlos Navarro, Marcelinho Huertas, Víctor Sada y compañía.

La otra semifinal saldrá de los ganadores de las eliminatorias que enfrentan al Real Madrid contra el Mad-Croc Fuenlabrada por un lado y al Unicaja frente a Banca Cívica por el otro.

El equipo de Pablo Laso, repuesto del bache en el que estaba inmerso tras aplastar en la última jornada de liga al Banca Cívica, aterriza en Barcelona con el ataque más demoledor y versátil hasta el momento, y con las ganas de conseguir un título que se le resiste desde 1993. Mientras, el conjunto fuenlabreño intentará dar la sorpresa en una Copa a la que vuelve tras once años. Las bajas de Bismack Biyombo y Gustavo Ayón a principio de temporada hicieron mella en el conjunto madrileño, pero se ha sabido reponer gracias a un gran Ferrán Laviña y a un gran Quino Colom. Un aspecto muy a tener en cuenta por ambos equipos va a ser el rebote, ya que se enfrentan los dos reyes en las capturas.

La otra eliminatoria deparará un bonito derbi andaluz en el que se verá un gran duelo en el poste bajo entre Paul Davis y Joel Freeland. La baza del equipo malagueño estará en el ataque –segundo máximo anotador de la liga– mientras que la del equipo sevillano estará en el rebote –segundo en rebotes ofensivos-.

Fotografía: ACB Media

Dejar respuesta