El País, el Círculo de Bellas Artes y Alfaguara lanzan una nueva edición del Premio Relato Breve

0
72

La editorial Alfaguara y el diario El País convocan una nueva edición del Premio Relato Breve, un concurso literario que cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El ganador del certamen se conocerá el próximo 25 de abril, coincidiendo con el final de la XVI Lectura Continuada del Quijote en el centro cultural de la Villa y Corte.

Página web del Círculo de Bellas Artes

Las bases del concurso estipulan que los participantes deberán comenzar sus relatos con las primeras palabras del Don Quijote de Miguel de Cervantes, en concreto desde “En un lugar de la Mancha” y hasta “galgo corredor”.

Todos los textos enviados deben ser inéditos y estar escritos en castellano, y cada autor sólo podrá presentar un trabajo original con una extensión mínima de dos páginas y máxima de cuatro. Los relatos deben redactarse por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio y en letra Times New Roman de doce puntos.

En el mismo documento se deben incluir los datos del autor: nombre, apellidos, DNI y teléfono. Los trabajos tiene como plazo límite de admisión el 10 de abril de 2012 y pueden entregarse a través de dos vías: en persona, en el Departamento de Humanidades del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42); o bien por correo electrónico, enviando el documento tipo Word a la dirección humanidades@circulobellasartes.com.

El jurado, que estará formado por representantes de la editorial Alfaguara y del Círculo de Bellas Artes, anunciará el ganador del concurso al finalizar la Lectura Continuada del Quijote que se realiza todos los años en la Sala de Columnas del afamado centro madrileño.

El premio consistirá en la publicación del relato en la sección Madrid de El País, además de un lote de publicaciones del Círculo de Bellas Artes y los libros editados por Alfaguara en el año 2011.

 Imagen: Página web del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Dejar respuesta