El Padrino no ha muerto

0
175

Mario Puzo murió en 1999 y creímos que El Padrino, novela que le colocó en un puesto de honor en la literatura a nivel internacional, había desaparecido con él. A conseguir la fama mundial ayudó la adaptación al cine en la que él mismo escribió el guión para Francis Ford Coppola. Después de eso, incluso videojuegos sobre la familia Corleone.
Pues bien, dos años después de que un tal
Mark Winegardner, con el visto bueno de la familia de Mario Puzo editara en Random House su libro El Regreso de El Padrino, vuelve a publicar la presumiblemente última historia que tendrá a los Corleone como centro, La Venganza de El Padrino.

Estos libros pretenden completar la línea argumental seguida por Puzo y seguir el estilo, personajes y tramas, aunque el lenguaje es más rudo. No puede ser igual. Si en El Regreso Winegardner se centraba en llenar huecos bibliográficos de Vito y Michael Corleone, en La Venganza se acerca a la muerte de Kennedy y el papel que la mafia pudo tener en ella.

Estos dos libros están ideados para unir la primera y segunda película, en el caso de El Regreso, y la segunda y la tercera, en el caso de La Venganza.

Muchas son las opiniones que han provocado porque muchos son los fanáticos de la saga. Algunos reciben con esperanza estos títulos que les servirán para redondear la historia. Otros creen que no tienen nada que aportar y los critican con ahínco. Eso si, nadie puede pretender que estas nuevas novelas se conviertan en parte del original Padrino.

Fuentes texto:
www.moonshadow.es
www.loscorleone.com
www.blogdecine.com
Fuente imagen:
www.google.com

Dejar respuesta