El nuevo RPG de “Juego de Tronos” verá la luz en junio

0
78

Tras su salto de los libros a la ficción televisiva, Juego de Tronos, la popular novela creada por George R. R. Martin, llegará al mundo de los videojuegos el próximo mes de junio, con diferentes versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El título, un RPG de los de toda la vida, estará basado en la trama literaria y adquirirá su apartado visual de la serie emitida por HBO.

Artwork del juego

Canción de Hielo y Fuego es la premiada saga de novelas escritas por el dramaturgo y guionista estadounidense George R. R. Martin. Desde la publicación del primer tomo, en 1996, la saga ha alcanzado un gran éxito internacional, ampliándose hasta los siete títulos, de los que dos aún están pendientes de publicación.

Originalmente planeada como una trilogía, Canción de Hielo y Fuego ha vivido un auge todavía mayor a raíz de la adaptación televisiva de la primera novela, Juego de Tronos, que ya va por su segunda temporada. La saga se ha afianzado por completo y, además, para todo tipo de públicos, desde los que disfrutan con la lectura a los que prefieren ver la televisión, sin olvidar a los que optan por los juegos de mesa, ya que en la actualidad existe un juego de rol inspirado en las novelas.

Ahora llega el nuevo videojuego de la franquicia, cuya presentación en Madrid tuvo lugar el pasado 17 de abril. Inspirado en la Europa de la Edad Media, el título está siendo desarrollado por la empresa Cyanide Studio y permitirá vivir dos aventuras completamente diferentes en base al personaje que el jugador seleccione. Dos son las opciones: por un lado está Mors, miembro de la Guardia de Noche y último superviviente de la Casa Westford; por el otro se encuentra Alester, sacerdote rojo y miembro de la Casa Sarwyck. Pase lo que pase, el camino de ambos personajes terminará por cruzarse.

En la presentación, Sylvain Sechi, diseñador jefe del juego, hizo hincapié en la ilusión y las ganas que el equipo de Cyanide está poniendo en el proyecto, aun siendo un estudio pequeño y contando con una plantilla de cincuenta personas. Debido a estas limitaciones, se ha renunciado a incluir niveles a caballo y el quipo de desarrollo se ha centrando en la parte argumental.

En cuanto al sistema de combates, no faltarán todo tipo de magias y conjuros, así como la mejora de habilidades. Además, el sistema incluye una parte novedosa, ya que se podrá combinar la acción en tiempo real con una mayor parte de estrategia, gracias a un menú con diversas opciones en las que el ataque se diseñará a medida, eligiendo las armas que los personajes llevarán y pudiendo utilizar en todo momento tres ataques especiales.

Una de las partes más importantes del juego es el componente argumental. Los diálogos requerirán que el jugador seleccione las respuestas, lo que siempre tendrá una consecuencia diferente en el devenir de la historia. Por otro lado, al disponer de la licencia de la serie, Juego de Tronos incorporará la banda sonora de la cabecera, así como los rostros de diferentes personajes y sus voces originales.

Con todo, este nuevo RPG no será el primer videojuego basado en la franquicia. Juego de Tronos: Génesis (Cyanide Studio) fue el primero de la lista, con un RTS  -juego de estrategia para ordenador- que no obtuvo el apoyo de público y crítica.

Este flamante lanzamiento de Juego de Tronos promete estar a la altura, ya que Cyanide se ha esforzando en crear un producto que resulte fiel al espíritu de Canción de Hielo y Fuego. Mejor no ponerse en contra a la multitudinaria horda de fans que se encuentra tras la saga de Martin, quien está supervisando todo el proceso en pro de su calidad final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1slHVxeGLGE[/youtube]

Imagen y vídeo: Cyanide Studio

Dejar respuesta