El nuevo rol de Colunga en el Getafe

1
82
Fotografía: PortaldelSur / Luis García ha tenido que ceder ante el buen momento de juego de Adrián Colunga.
Fotografía: PortaldelSur / Luis García ha tenido que ceder ante el buen momento de juego de Adrián Colunga.

El delantero ovetense Adrián Colunga ha pasado de estar en la puerta de salida del Getafe y desterrado por su entrenador, con el que mantiene una relación confusa, a encadenar ocho partidos seguidos como titular en los que ha hecho seis goles y tres asistencias.

La cara de Adrián Colunga ha cambiado. En un abrir y cerrar de ojos, casi sin avisar ha pasado de la grada a tener condición de titular indiscutible en el Getafe. Era un asunto extraño, pues sus características están hechas para destacar en un equipo como el madrileño. Con su velocidad, habilidad y olfato encaja en el estilo de Luis García Plaza, defensor del contragolpe y la movilidad de los jugadores de ataque. Su competencia no era insalvable, pues la nómina de delanteros de la plantilla la completan Álvaro Vázquez y Paco Alcácer, jóvenes promesas a las que aún les quedan muchos kilómetros por recorrer.

No se puede explicar esta situación tan bipolar sin citar las diferencias que ha mantenido Colunga con su entrenador durante estas dos temporadas. Todo empezó en las primeras jornadas del curso pasado y con el técnico recién llegado al club. Al final de un partido, el ovetense se preparaba para entrar al campo, pero la lesión de un compañero hizo cambiar de idea a Luis García. El delantero se lo tomó mal y se marchó al vestuario. “El Getafe no es el Colunga club de fútbol. Esto es un equipo y el que piense sólo en él, mal asunto. Si se ha cabreado, que se cabree, pero que mañana entrene bien”, explicó el entrenador en la posterior rueda de prensa.

El asturiano se había visto relegado por Miku y Dani Güiza en los planes del técnico, y aquello colmó su paciencia. El mal gesto con el que respondió no encontró el perdón del entrenador azulón, y en el mercado de invierno se marchó camino de Gijón, donde anotó tres goles.

Excesivo o no, el castigo que empezó en aquel encuentro tuvo continuidad en el inicio de esta temporada. Hasta mitad de enero Vázquez y Alcácer se repartían los minutos, y Colunga solo contaba en su hoja de servicios con ocho encuentros disputados y ningún gol. Estuvo a punto de salir de nuevo, y varios medios publicaron el interés de algunos equipos, entre los que se encontraban Granada y Valladolid.

Pero ni Vázquez ni Alcácer respondían y Colunga empezó a aparecer en las alineaciones de Luis García el 14 de enero. Y de ahí ya no se ha bajado. “Hablamos él y yo, nos miramos a la cara y nos dijimos las cosas claras y encantado de que siga a este nivel. Ya le he dicho que tiene que mantener esa intensidad y este trabajo de aquí al final. Estamos viendo a un Adrián muy completo y muy implicado”, explicó el técnico.

Tan implicado está Colunga que ha jugado ocho partidos en los que ha anotado seis goles, el último fue el pasado viernes ante el Zaragoza, y repartido tres asistencias. Su equipo lo agradece y se consolida en la mitad de la tabla, sin sufrir por lograr el objetivo de la permanencia, y soñando con volver a competir en Europa.

1 Comentario

Dejar respuesta