El nuevo héroe de acción de Tom Cruise se llama Jack Reacher

1
209

Aún no se ha estrenado en Estados Unidos, y hasta el 11 de enero no llegará a las salas españolas; sin embargo, Jack Reacher ya ha comenzado su gran gira promocional. El pasado jueves, 13 de diciembre, tocaba España, y el lugar elegido fue la plaza madrileña de Callao. Cientos de fans se amontonaban desde horas antes esperando a su protagonista, Tom Cruise, que como de costumbre, no dudó en dedicar cerca de dos horas a firmar autógrafos y hacerse fotografías con los más afortunados.

Una vez más, un personaje literario se hace dueño y señor de la gran pantalla. En esta ocasión, es el turno de Jack Reacher, el gran protagonista de las novelas con las que el británico Lee Child se ha ganado un hueco en la literatura norteamericana. Una saga de diecisiete volúmenes que ha vendido 60 millones de ejemplares en todo el mundo, 40 de los cuales, entre el público estadounidense.

El elegido para protagonizar a este héroe de acción ha sido Tom Cruise, quien se mete en la piel de un ex-agente de la policía militar, que ahora vaga a la deriva, sin trabajo ni domicilio fijo. Jack Reacher no olvida su condición de investigador; y así, cuando se topa con una acusación de homicidio, que considera una trampa, hará lo posible por llegar a la verdad.

El director y guionista que se esconde tras la cinta es Christopher McQuarrie. Por su parte, repite trabajo junto a Cruise, pues ya habían coincidido en otros títulos, Valkiria, o Misión Imposible IV, en los que se había encargado del guión. Así es como pensó en él como mejor candidato para interpretar a Jack Reacher, a quien el libro describe como un personaje de más de metro noventa de estatura. Entre el reparto también ha querido contar con Rosamund Pike, conocida por sus papeles secundarios en James Bond: muere otro día y en Orgullo y prejuicio; y con el veterano Richard Jenkins, nominado a un Oscar en 2008 por The visitor, y quien ha aparecido recientemente en Mátalos suavemente.

La gira promocional ha comenzado, y tras visitar varias ciudades europeas, la pasada noche del jueves, parte del equipo paró en nuestro país. Tom Cruise regresaba a los Cines Callao, como ya lo hizo el año pasado en estas mismas fechas, durante la promoción de Misión Imposible IV. Ahora vuelve con Jack Reacher. Dos títulos distintos, pero con varios ingredientes en común: un héroe indisciplinado, una chica guapa, grandes efectos especiales, y por supuesto, mucha acción.

La adaptación de la historia se basa en One shot, la novena novela de una saga de diecisiete. Teniendo en cuenta, que ya se empieza a hablar de la quinta entrega de Misión imposible, predecir segundas y terceras partes de Jack Reacher no sería andar muy desacertado.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3bI54SC3Hs[/youtube]

 

 

Cartel y tráiler de la película: Paramount Pictures

Imágenes de la galería: Beatriz del Rincón Alonso

 

1 Comentario

Dejar respuesta