El Niño vuelve a casa

0
175

Esta ha sido la noticia más esperada en los últimos días por los atléticos. El jugador que ha estado fuera de su casa durante siete años ha decidido volver, pero esto no ha sido nada fácil. Durante unos días se ha estado especulando sobre su vuelta, y el Atlético de Madrid por fin lo ha confirmado.

El Atlético recupera a uno de sus símbolos para la segunda parte de la temporada. (Fotografía: Twitter Atlético de Madrid)
El Atlético recupera a uno de sus símbolos para la segunda parte de la temporada. (Fotografía: Twitter Atlético de Madrid)

 

Fernando Torres ha revolucionado el Atlético de Madrid. Desde que aparecieron las primeras especulaciones sobre su vuelta, los aficionados no han parado de mostrar sus ganas y deseos de que el jugador volviese a sus orígenes. Y por fin se hizo oficial la noticia. El Atlético ha hecho saber a la grada que Torres estará de vuelta para después del periodo navideño. Estará cedido por el Milan hasta 2016 y el acuerdo se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en que se abre el mercado de invierno en Italia. Además, los seguidores del equipo podrán disfrutar de su presentación en el Calderón el día 4 de enero a las 13:00 horas.

Esta vuelta no podría haber sido posible sin el sí de Alessio Cerci a abandonar el equipo en el que solo ha durado cuatro meses. A partir de ahora jugará cedido en el Milan, aunque su contrato con el Atlético no finaliza hasta 2017. Aun así, es muy poco probable que vuelva a vestir la camiseta rojiblanca. Cerci se incorporará a su nueva plantilla en cuanto la expedición italiana regrese de Dubái.

No solo los aficionados del atlético están mostrando su alegría por la vuelta de uno de sus jugadores favoritos. El propio Fernando Torres también ha hecho uso de las redes sociales para mostrar su emoción. Se expresó en twitter diciendo lo siguiente: “Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza @Atleti. #TorresHaVuelto”. Con este mensaje se levantaron sus seguidores el 29 de diciembre.

Torres se formó en el Atlético desde pequeño y cuando se fue ya dijo que volvería. Parece que se haya esperado al mejor momento para regresar, ya que el equipo está pasando uno de sus mejores años. Hace unos días, El Profe Ortega hizo algunas declaraciones sobre él: “Torres es el jugador con mejores condiciones físicas que he entrenado”. Ortega se encargó de formar al jugador en sus primeros años. Estas declaraciones se produjeron porque no todos los atléticos se alegraron de la idea de Torres de volver al equipo. Aunque lo halaguen, son conscientes de que el jugador ya tiene 30 años, y los años no pasan en balde.

El hecho de que Torres no tenga las mismas capacidades físicas que antaño puede echarlos para atrás, pero Ortega lo desmiente con otra de sus declaraciones: “El jugador con mejores condiciones innatas que he entrenado es Fernando Torres”. Todo esto lo dijo en una entrevista en la Cadena COPE. Por consiguiente añadió: “Hay futbolistas que pudieron ser grandes atletas. Muchas cosas estarán potenciadas y otras desniveladas por el propio desarrollo de la carrera, es algo normal. Cuando debutó conmigo en el 2003 era un fuera de serie, no corría, no se sentía, se deslizaba, era un arte para él”. Y continuó: “Todos me hablan de la resistencia. Soy un amante de la velocidad porque no se compra a la vuelta de la esquina, eso es genética, hay que cuidarlo, es arte. Éste tenía todo el arte. Cuando corría no se le escuchaba, flotaba”. Ahora, en cuanto Torres vuelva al Calderón, tendrá que pasar por las pruebas físicas del Profe Ortega, y el hecho de que ya conozca su metodología es una ventaja para él.

Con todo esto, El Niño que debutó en Segunda División con poco más de 17 años con la camiseta rojiblanca, vuelve a vestir los colores del Atlético con trece años más.

Dejar respuesta