El Nápoles muestra signos de desgaste

0
138
La segunda aventura de Rafa Benítez en Italia parece estar llegando a su fin. (Fotografía: Web oficial SSC Napoli)
La segunda aventura de Rafa Benítez en Italia parece estar llegando a su fin. (Fotografía: Web oficial SSC Napoli)

Tras la eliminación de la Champions League, el Nápoles sigue luchando por levantar su orgullo y sus marcadores, intentando ganar la Europa League con el fin de conseguir de nuevo la confianza de su afición y de los integrantes del propio club.

La entidad italiana está pasando por una mala racha en la que se le resisten los rivales. Actualmente se encuentra en la cuarta posición en la clasificación de la Serie A italiana, demostrando así  que sus resultados no son tan buenos como se esperaban.

El presidente del club, Aurelio de Laurentiis,  no está contento con estos resultados, los cuales según él, son causa del poco respeto que están teniendo los propios jugadores hacía su equipo. Para lograr mejorar esta situación, el presidente ha barajado varias opciones, llegando a amenazar a los jugadores con mandarles a un campo de entrenamiento, con la finalidad de que el equipo logre mejorar sus resultados y se centre más en entrenar que en otras distracciones.

Sumado a esto, también se encuentra la decisión tomada por el actual entrenador del Nápoles, el madrileño Rafael Benítez, quien ha confirmado que para la próxima temporada dejará de entrenar al equipo italiano. Las razones de esta decisión están en parte relacionadas con el desgaste del club y la mayoría de resultados negativos obtenidos últimamente. Esta decisión no ha sido bien acogida por parte del presidente del club, quien ha intentado por todos los medios que Benítez cambie de parecer, intento que no ha resultado efectivo, ya que el madrileño no ha cambiado de opinión, dejando claro que no se lo pensará dos veces hasta que se observe que la situación del equipo cambie favorablemente.

Por el momento, el club italiano ya está buscando nuevos candidatos para suceder al entrenador madrileño. Entre todos los candidatos seleccionados, se puede confirmar que el italiano Walter Mazzarri, entrenador que ya se ocupó del Nápoles entre 2009 y 2013 (trasladándose posteriormente al Inter de Milán) es uno de los entrenadores que tiene interés en ocupar la vacante.

Para acentuar la mala racha del equipo italiano, también hay que destacar que el club se despidió nada más empezar la temporada 2014-15 de la oportunidad de seguir adelante con la Champions League. El equipo italiano quedó eliminado de la Liga de Campeones a causa de no conseguir los suficientes puntos en la Serie A para obtener una posición que le hiciera pasar a la fase de grupos directamente, por lo que el equipo tuvo que jugar un playoff contra el Athletic Club, el cual no consiguió ganar, quedando el marcador con un resultado global de 4-2 y haciendo definitiva la eliminación del Nápoles.

Sin embargo, aunque el Nápoles haya perdido su oportunidad de seguir en las clasificaciones de la Champions, el equipo no lo tiene todo perdido. Aún le queda al club la oportunidad de obtener la victoria en la Europa League, ya que el equipo logró el pasado mes de marzo clasificarse para cuartos de final, obteniendo la victoria frente al Dinamo de Moscú.

El próximo partido que disputará el club italiano será contra el Wolfsburgo en los cuartos de final. Según el resultado de este partido, el presidente del club hará oficial su postura de cara a la siguiente temporada. Este partido será decisivo para la institución partenopea, ya que aquí se verá si el equipo consigue esforzarse al máximo para poder evitar la amenaza de Aurelio de Laurentiis.

Dejar respuesta