El Mutua Madrid Open se queda sin españoles

0
168

Ningún jugador español aparecerá sobre la tierra azul de la Caja Mágica para disputar las semifinales del Mutua Madrid Open. Fernando Verdasco y David Ferrer cayeron ante Tomas Berdych y Roger Federer, respectivamente. En el resto de partidos de cuartos de final destacó la derrota del serbio Novak Djokovic ante su compatriota Janko Tipsarevic y su disgusto ante el estado de la tierra, que le llevó a anunciar que el año que viene no volverá a Madrid.

Federer, ejemplo de aclimatación a la tierra azul

Fernando Verdasco acusó el esfuerzo realizado el día anterior ante Rafael Nadal cedió frente al checo Tomas Berdych, un jugador que aprovecha sus días de inspiración para despachar a sus rivales por la vía rápida, como hizo con el madrileño (6-1 y 6-2). En sólo 66 minutos, Berdych ya recogía sus herramientas para preparar las semifinales de hoy, en las que se dará cita con Juan Martín del Potro.

El otro tenista español superviviente del cuadro, David Ferrer, tenía un partido complicado ante Roger Federer. El suizo llegó a Madrid bastante más descansado que el resto de sus rivales, al no tener la misma actividad en arcilla que quienes aspiran a sumar en esta etapa del calendario los puntos necesarios para llegar al torneo de maestros. Con mucha solvencia, el Expreso de Basilea despachó al alicantino aprovechando dos ‘breaks’, uno en cada set, para llegar a las semifinales sin hacer mucho ruido. Eso cambiará hoy repentinamente, dado que la baja de Novak Djokovic convierte al helvético en el máximo favorito al título.

El tenista serbio se marchó bastante contrariado por la experiencia con la tierra azul, y la derrota ante su compatriota Tipsarevic quedó ocultada por el posterior anuncio del número 1 del mundo de que no volvería a disputar este Masters 1000, alineándose con Nadal, quien supeditó su decisión a que la superficie cambie de forma radical para la próxima temporada. Hay división de opiniones en el circuito. Federer y Ferrer no se posicionaron a favor de la tierra azul, pero tampoco quisieron expresar su opinión al respecto, haciendo ver que se adaptan a lo que los organizadores dispongan. Por su parte, Del Potro sí está en la misma sintonía que los dos primeros del ranking ATP y, tras su victoria ante Alexander Dolgopolov, manifestó que el estar tan pendiente de mantenerse en pie puede lastrar el espectáculo.

En semifinales, el serbio Tipsarevic tendrá enfrente a Roger Federer, al que a partir de ahora se dirigirán todos los focos. En la otra parte del cuadro están Del Potro y Berdych, que protagonizarán el emparejamiento, a priori, más igualado antes de la final.

Fotografía: Mutua Madrid Open

Dejar respuesta