El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid abre sus puertas de forma gratuita

0
116
Imagen de una de las obras expuestas de Durero
Imagen de una de las obras expuestas de Durero

Cada lunes, la entrada a sus colecciones permanentes estará libre de coste gracias al patrocinio de Master Card.

Para todos aquellos amantes del arte, aquí tenéis una buena noticia. El museo Thyssen inaugura la visita gratuita de sus colecciones permanentes y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza el primer día de cada semana, de 12:00 a 16:00 horas, aunque el acceso al resto de exposiciones mantendrá su coste habitual.

Esta última Colección fue presentada en Madrid en 1996, donde obtuvo numerosas y excelentes críticas. Desde entonces, se ha exhibido en numerosas ciudades de diversos países y desde hace casi ya 9 años podemos disfrutar  en este museo madrileño de las pertenecientes a la colección internacional y próximamente, en el mes de marzo, estarán también disponibles las de la colección española.

Entre las opciones gratuitas, se encuentran las obras de grandes maestros de la Historia del Arte como Van Gogh, Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero o Rubens, entre otros, que como hemos dicho están disponibles en este museo gracias a Master Card. También podéis optar por la entrada reducida si acreditáis vuestra situación como pensionistas, mayores de 65 años, estudiantes, miembros de familia numerosa o tenéis una discapacidad superior al 33%.

Esta nueva oferta se suma a la que ya existía dirigida a los desempleados y a los niños menores de 12 años, que tienen acceso tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales sin ningún tipo de coste. En un momento como este en el que la cultura se está dejando de lado sobre todo por la falta de recursos económicos, es una buena forma de impulsar su consumo e incentivar el desarrollo intelectual de todos aquellos que lo deseen.

Podéis visitarlo en el Paseo del Prado 8, en Madrid. En cualquier caso, el museo abre sus puertas los lunes de 12:00 a 16:00, y de martes a domingos de 10:00 a 19:00. Los sábados, podréis disfrutar de las exposiciones temporales hasta las 21:00. Variedad de horarios que seguro que son fácilmente adaptables a las rutinas laborales de todos.

Imagen cedida por Museo Thyssen

 

Dejar respuesta