El Murcia puede más que las amenazas de Mourinho

0
198

Y es que ya lo dice el refrán: “Vísperas de mucho…”. El Real Madrid llegó a la Nueva Condomina pensando en otro paseo triunfal y muchos jugadores con la idea en la cabeza de ganarse un puesto en el equipo del portugués; lo que no creo que supieran es que tenían poco que ganar y mucho que perder.
Llegó la hora, después de toda la semana en las que las “amenazas” por parte de Mourinho,en particular para Benzema y en general para los once elegidos para jugar contra el Murcia, debían hacer efecto. El balón echó a correr y parece que hizo más efecto en los jugadores del equipo murciano que en los del Madrid. Unos salieron dispuestos a no ser goleados descaradamente como le pasó al Racing el sábado y los otros salieron a dar la cara sabiendo que tenían muchas opciones de salir con ella partida.

El once del Madrid con siete caras nuevas; el del Murcia con cuatro respecto a lo visto el pasado fin de semana. En el Madrid un bien intencionado Benzema se curtía contra la defensa del equipo local mientras Pedro León lo intentaba por su banda y Canales (que si le quieren o se quiere convertir en el nuevo Guti va a tener que reaccionar, y rápido) se perdía con el paso de los minutos. Cristiano lo intentaba (seguro que echando de menos a Özil y Xabi) y, por su parte, Casillas (extraña decisión de Mourinho dando día libre a Dudek) se podía haber ahorrado hasta vestirse porque el Murcia no pasó prácticamente del centro del campo. Con el césped bastante mal, el primer tiempo se pasó rapidamente con un tiro de Granero al larguero, un gol anulado a Benzema por fuera de juego y una ocasión para Albiol justo al final. Las ocasiones, la posesión y el juego los puso el Madrid, pero no fue suficiente para perforar la portería murciana.

En la segunda parte, poco más. El balón es de los madridistas y el Murcia, con una gran defensa, un gran portero y un gran despliegue táctico anuló al Madrid. Dos cosas destacamos de esta segunda mitad: el momento de la sustitución de Benzema (quizás no le haya puesto una cruz pero al menos un aspa sí tiene) y un paradón del portero local a un tiro de Pedro León después de una falta de Ronaldo. Fin de un partido sin mucha historia (cómo cambiarían estos partidos si se decidiese la Federación a ponerlos a partido único). En quince días, partido de vuelta en el Bernabéu. Mourinho, al menos, lo tiene claro: “No hay críticas a mi equipo; en la vuelta vamos a ganar.”.

Esta vez la rueda de prensa no fue demasiado espectacular y solo se vio a Mourinho en estado puro cuando le preguntaron sobre la posesión del balón y le acusaron de que el Madrid no sabe gestionarla, a lo que respondió: “Todos se cierran ante el Madrid, el Racing jugó con cinco defensores. No es un problema. Los del Murcia se cerraron, corrieron, trabajaron, se puede decir lo mismo del Levante. Tampoco soy nadie para criticar el estado del césped y el portero del Murcia estuvo fantástico. Hemos controlado el partido bien, aunque se jugó con limitaciones, como es lógico, cuando te faltan los jugadores más creativos como Özil y Xabi Alonso. Los futbolistas que salieron al campo lo intentaron. No ha sucedido lo de Alcorcón del año pasado.”

Fuentes del texto:
Elaboración propia.
Declaraciones en la conferencia de prensa.

Fuentes de las imágenes:
www.as.com
Radio Programas del Perú

Dejar respuesta