El mundo del periodismo dice adiós a Jesús Hermida

0
227

El lunes cuatro de mayo el periodista Jesús Hermida nos dijo adiós. 77 años de vida que acabaron debido a un infarto cerebral. Hoy, las y los profesionales de la información lloran la pérdida de una de las figuras más populares de la televisión española.

Jesús Hermida | Libertad Digital
Jesús Hermida | Libertad Digital

Jesús Hermida es, sin lugar a dudas, uno de los referentes televisivos más importante de nuestro país. A él le debemos la Academia de las Ciencias y las Artes, puesto que fue fundador y primer presidente de ésta. Con él vivimos “la llegada del hombre a la luna”, y nos pudimos entretener con su programa “Por la mañana”, de donde salieron conocidos rostros de la televisión, como Miriam Díaz – Aroca, Consuelo Berlanga o Nieves Herreros. Pudimos disfrutarle en otros programas como “Su Turno” o “La imagen de tu vida”. Además, dio su voz a la  radio en “La Hora Cero” y “Viva la Gente”, y fue el precursor de la sección musical “Serie Oro de Radio Ochenta”. También fue él quien nos acompañó en la última entrevista de Juan Carlos I meses antes de su abdicación.

Su gran capacidad de comunicar no pasó inadvertida, gracias a ésta fue reconocido en muchas ocasiones. Así obtuvo varios premios Ondas y el TP de Oro, entre otros reconocimientos. Además, el Consejo de la Academia de Televisión le concedió el Premio Toda una Vida.

Toda una vida fue lo que dedicó al arte de escribir y comunicar. Se ganó a pulso la admiración de todas las personas que tuvieron la suerte de trabajar con el maestro, y también la admiración de todo aquel al que acompañó a través de la televisión, las ondas o la prensa. Hoy España llora la pérdida de uno de los periodistas más destacados. Sin duda, las y los profesionales del sector nos quedaremos con todo lo que hemos podido aprender de quien es, sin duda, uno de los maestros de la televisión.

Dejar respuesta