El mundo de Barney

0
256

Llega a nuestras pantallas en forma de film y dirigida por Richard J. Lewis la asombrosa novela “La versión de Barney” de Mordecai Richler. Película que recoge la historia de un hombre muy corriente pero con una vida que se sale de lo normal, dejando atrás cuarenta años con buenos y malos momentos. Quizá lo llamativo y lo interesante tanto de la obra y del film que podremos ver a partir del 18 de marzo, es que la narración se centra en una historia que se ve, Barney, obligado a contar porque su peor enemigo ha escrito un libro en el que cuenta los pasajes más sorprendentes y comprometedores de la vida del protagonista.

El que fuese premiado este año con el Globo de Oro a mejor actor en comedia y musical por su interpretación en esta película, Paul Giamatti, encarna a un hombre alcohólico y con alzheimer que tendrá que hacer frente a su enfermedad y sobreponerse a ella para reconstruir sus momentos más duros (sucesos empresariales un tanto sospechosos, tres matrimonios frustrados y una educación poco ortodoxa a manos de su padre, Dustin Hoffman) y además, intentará quitarse de encima la sospecha de asesinato que sobre él recae desde que su mejor amigo, Bobbie, desapareciese. Paul Giamatti, poco conocido en el mundo cinematográfico sí que se le recuerda por sus aportaciones a películas como “El Ilusionista” con el magnífico Edward Norton donde encarnaba a un policía sorpresivo e inocente a los ojos de la magia y a un recién divorciado que tiene en mente convertirse en novelista en el film dirigido por Alexander Payne, “Entre Copas”, con el que se llevó el reconocimiento a mejor actor en los premios Spirit. Sin embargo su bagaje artístico e interpretativo ha sido mayor en el teatro y más aún en el terreno musical.

Película dramática y a la vez, muy cómica, que si es fiel al libro del que se nutre, dejará con buen sabor de boca a los espectadores y aún más si cuenta con la interpretación de uno de los grandes del cine, Dustin Hoffman.

Fuente Texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Giamatti
http://www.fotogramas.es/
Elaboración Propia
Fuente Imágenes
http://www.fotogramas.es/

Dejar respuesta