El Mundial de Motociclismo aterriza en territorio inexplorado

1
75
Fuente: Rachel Clarke
Fuente: Rachel Clarke

Los pilotos del Mundial de Motociclismo estrenarán este fin de semana el Circuito de Austin, situado en la ciudad estadounidense del mismo nombre, en la cual se correrá el  de Gran Premio de Tejas de Motociclismo. Excepto algunos pilotos que ya lo probaron en los test privados en pretemporada, como Dani Pedrosa con su Honda del equipo Repsol, quien asegura que “el haber rodado hace poco más de un mes nos será de utilidad y nos permitirá tener una buena base en la puesta a punto”.

El principal objetivo de este circuito era volver a correr un GP en Estados Unidos de F1, tras disputarse en 2007 Gran Premio de Indianápolis por última vez, y el año pasado los moplazas ya hicieron su primera aparición. Las motos sí que tenían una carrera en tierras norteamericanas, en el circuito de Laguna Seca.

El circuito está construido al sur de la ciudad en un terreno denominado Wandering Creek. Su arquitecto principal es el alemán Hermann Tilke, quien ya había diseñado otros circuitos como el malayo de Sepang en 1998, Baréin en 2004 o el de Buddh en la India en el año 2011. Su promotor es el ex piloto Tavo Hellmund, quien al parecer quiere incluir el GP de México, aunque todavía no hay un acuerdo oficial con la F1 ni con el Motociclismo.

El circuito tiene una longitud de 5.516 metros y una anchura de 15 metros. Su recta principal tiene 1.200 metros, donde los pilotos podrían superar los 300 km/h. Consta de veinte curvas, nueve hacia la derecha y once a la izquierda. El primer sector tiene una serie de curvas muy parecidas a las del mítico trazado inglés de Silverstone, un segundo sector donde los pilotos sufrirán un gran cambio de velocidad, desde los 80-100 km/hora de la ‘ese’ de curvas a los 200-250 km/h en las rectas que componen el tramo que las sucede. El tercer sector comienza con una serie de seis curvas y finaliza en la recta principal.

El circuito se correrá en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los pilotos de Moto 3 le darán 18 vueltas – un total de 99,234 km – los de Moto 2 harán una vuelta más, yéndose hasta los 104,747 km;  y en la categoría reina darán 24 vueltas al circuito, un total de 115,773 km.

Los favoritos en la categoría de Moto3 son los españoles Luis Salom , Maverick Viñales, recuperado de la lesión en el dedo,  y Alex Rins quienes dieron a España un triplete en la categoría en la primera carrera de la temporada. En la categoría Moto2 el español  Pol Espargaró , el inglés  Scott Redding  y el japonés  Takaaki Nakagami. Por último, en MotoGP tambien se espera que los españoles Jorge Lorenzo,Dani Pedrosa y Marc Márquez estén el podio al igual que el italiano Valentino Rossi.

1 Comentario

Dejar respuesta