El mundial de motociclismo aterriza en Le Mans

0
106
Fuente: Jez B (perfil Flickr)
Fuente: Jez B (perfil Flickr)

Después de una semana de paros, vuelve este fin de semana el rugir de las motos, para celebrar la cuarta carrera de  la temporada y será en el mítico circuito francés de Buggati Le Mans. Desde el año 2000, este circuito no falta a su cita dentro del mundial de motocociclismo.

El circuito fue construido en 1965 alrededor de la pista de las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más famosas y prestigiosas del mundo del automovilismo. La primera vez que las motos corrieron en él fue en 1969, cuando ganó el italiano Giacomo Agostini en 500 cc, el español Santiago Herrero en 250 cc, el francés Jean Aureal en 125 cc y el holandés Aalt Toersen en 80 cc. Para el primer triplete hispano hubo que esperar  hasta 2003, con Dani Pedrosa (125 cc), Toni Elías ( 250 cc) y Sete Gibernau (MotoGP) como protagonistas.

El circuito francés mide 4.180 metros y su ancho es de 13 metros. La recta principal tiene 674 metros donde los pilotos pueden llegar alcanzan los 250 km/horas. Hay un total de El 13 curvas (nueve a la derecha y cuatro a la izquierda). El hombre que más rápido ha rodado sobre el asfalto francés ha sido Dani Pedrosa, quien consiguió en 2011 un tiempo de 1 minuto y 32 segundos en uno de los circuitos más técnicos y exigentes del campeonato, debido a las fuertes frenadas y las bruscas aceleraciones que tienen que hacer continuamente los pilotos.

El ambiente en MotoGP llega bastante revuelto. Los tres primeros clasificados en la general están  separados por cuatro puntos y el rifirrafe que sufrieron dos de ellos – Jorge Lorenzo y Marc Márquez – en la última curva de Jerez, aún sigue coleando. “Le Mans es una buena pista para mí” ha dicho el mallorquín, optimista ante esta nueva cita, en contraste con lo que ha dicho Márquez en las horas previas al inicio: “estoy muy contento, pero tengo que tener los pies en el suelo, son circuitos nuevos para mí en esta categoría”.

En Moto2, los nervios también estarán a flor de piel, pues el líder ‘Tito’ Rabat tan solo le saca un punto al segundo, Scott Redding, que se aleja a diez de Pol Espargaro. A cinco puntos del tercero se encuentra Nico Terol.

Como siempre, apostar en Moto3 una acción de alto riesgo. En la general, el español Maverick Viñales se encuentra al frente, seguido de Salom, Rins y  Folger. Estos cuatro hombres se encuentran muy alejados del resto de competidores, quizá no por puntos pero sí por competitividad y fiabilidad, por lo que es lógico pensar en un triunfo de alguno de ellos.

 

Dejar respuesta