El Movistar presenta su pareja ganadora

0
61

Los ciclistas Alejandro Valverde y Juanjo Cobo han sido presentados con el maillot de su nuevo equipo, el Movistar Team. Ambos corredores, ganadores de la Vuelta a España en 2009 y 2011 respectivamente, dotarán de liderazgo al equipo dirigido por Eusebio Unzué, que para esta temporada contará con una plantilla de primer nivel.

Cobo y Valverde pelearán por las principales pruebas ciclistas del calendario

Tras una sanción de dos años, Valverde vuelve a la alta competición y lo hace con la vitola de favorito, tanto para las grandes clásicas como para las carreras de tres semanas. “Puede pelear por el podio en el Tour y, por qué no, por estar en lo más alto”, aseguró Unzué acerca de su pupilo. Por su parte, el ciclista murciano se presentó con muchas ganas de empezar a rodar: “Espero volver pronto y ganar”. Este año tendrá diversos objetivos para volver a destacar, pero no aclaró por cuál se decantará finalmente: “Estoy centrado en el Tour, pero hay otras carreras muy bonitas, como las Olimpiadas y el Mundial”.

Valverde regresa al último equipo en el que compitió -por aquel entonces bajo la denominación Caisse d’Epargne- y donde volverá a coincidir con gran parte de sus compañeros, incluido Juanjo Cobo, y con la mayoría del cuerpo técnico, entre ellos Unzué y José Luis Jaimerena, que siempre apostaron por el corredor de Las Lumbreras.

La otra gran incorporación del Movistar responde al nombre de Juanjo Cobo. En un principio, el cántabro tenía previsto continuar en el Geox, pero sus planes se vinieron abajo tras la sopresiva desaparición del equipo italiano. No obstante, Cobo ha podido encontrar acomodo en el potente bloque de Unzué. “Lo he vivido todo con mucha incertidumbre y la cabeza no me daba para pensar. La cosa se complicó, pero en mi mente nunca estuvo la idea de no encontrar equipo. La llamada de Eusebio fue una oportunidad que no podía dejar escapar”, señaló el ciclista.

Para Cobo y Unzué, “el objetivo es el Tour de Francia”. De hecho, el manager afirmó que “tanto Valverde como Cobo son de esos dos o tres hombres que se juegan el Tour en el último día”. A su vez, el ciclista de Torrelavega se refirió a una supuesta rivalidad por los galones: “¿Competencia con Alejandro? Ninguna. Creo que nos vamos a entender muy bien dentro de la competición. No tendremos problema en ayudarnos”.

El vigente campeón de la Vuelta a España está muy ilusionado con su nuevo proyecto: “El Movistar es uno de los mejores equipos del mundo y me va a dar la oportunidad de estar en las carreras más importantes del calendario. Sé que han hecho un esfuerzo. En 2010 ya corrí a las órdenes de Unzué y las cosas no me salieron bien. Creo que ambos nos quedamos con una espina clavada de aquello y ahora estoy seguro de que todo va a salir mejor”.

Fotografía cedida por Team Movistar.

Dejar respuesta