El Montpellier conquista su primera Ligue 1

0
93

El Montpellier conquistó su primer título de campeón de la Ligue 1 francesa tras vencer al Auxerre (1-2) y convertir en inútil la victoria del Paris Saint-Germain, que necesitaba derrotar al Lorient y esperar el tropiezo de Le Petiti Chelil. A pesar de sus rutilantes fichajes, como Pastore, Ancelotti o Alex, los capitalinos han vuelto a decepcionar a todos sus seguidores, que ya aguardan la próxima temporada bajo la promesa de nuevas y jugosas incorporaciones. Por su parte, Dijon, Caen y Auxerre se despidieron de la máxima categoría y el año que viene jugarán sus partidos en la Ligue 2.

El Montpellier conquistó la primera Liga de su historia tras una larga espera ajena a lo deportivo, ya que su partido ante el Auxerre (1-2) se vio detenido en dos ocasiones por culpa de los hinchas radicales, que lanzaron pelotas de tenis y bengalas sobre el terreno de juego.

Antes de la interrupción en el Stade de l’Abbé-Deschamps, el encuentro se encontraba con empate a un gol. Kapo adelantó al Auxerre a los veinte minutos, pero el nigeriano John Utaka empató doce minutos después. A partir de ese momento llegó el bochornoso espectáculo de los radicales del Auxerre, que no quisieron que el partido se siguiera jugando.

De forma paralela, el PSG había hecho sus deberes tras vencer al Lorient (1-2) con goles de Pastore y Motta, que remontaron el gol inicial de Monnet-Paquet. Pese a todo, los capitalinos nunca tuvieron el título en sus manos. Mientras tanto, en Auxerre, las fuerzas de seguridad del estadio consiguieron reducir a los ultras locales, el partido se reanudó y llegó el segundo y definitivo tanto de Utaka, que convertía al modesto Montpellier, fundado hace apenas 38 años, en campeón de Francia por primera vez en su trayectoria.

El Lille jugará la previa de la Liga de Campeones al finalizar en tercera posición, mientras que Olympique de Lyon, Marsella y Girondins de Burdeos disputarán la Europa League. Dijon, Caen y Auxerre descienden a Ligue 2, de donde ascienden a la elite Bastia, Troyes y el histórico Stade de Reims, campeón de Francia en seis ocasiones y dos veces subcampeón de Europa en 1956 y 1959 con míticos jugadores como Just Fontaine o Raymond Kopa.

 Imagen: Conseil général des Yvelines

Dejar respuesta