El Ministerio de Educación abre el plazo de solicitudes para sus becas de verano

0
83

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una nueva edición de becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero, durante los meses de verano de 2012, para alumnos de estudios universitarios. Los beneficiarios recibirán una dotación económica, en función del país de destino elegido, para realizar un curso de al menos tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012 con un mínimo de veinte horas lectivas a la semana.

Para optar a estas ayudas es necesario estar matriculado en el presente curso 2011-2012 en estudios universitarios y haber obtenido la condición de becario de carácter general y movilidad del Ministerio de Educación. 

También es condición indispensable haber alcanzado las siguientes calificaciones mínimas, calculadas en base 10: 7,00 puntos en la prueba de acceso a selectividad, en la que no se computarán los resultados de la fase específica, para alumnos de primero de Grado;  5,60 para alumnos de cursos posteriores de grado en enseñanzas técnicas; y 7,00 en los demás casos. Para estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 en el expediente que da acceso el Máster en el caso de estudios técnicos, y 7,00 en las restantes. Tendrán preferencia en todos los casos los estudiantes que hayan obtenido una calificación superior.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 13 de marzo y termina el próximo 7 de abril de 2012. La forma de cumplimentarlo es a través del formulario online en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No se requiere ningún otro tipo de documentación.

 Imagen cedida por: Antía Valbuena

Dejar respuesta