“Él, Mimo es”

0
997

Si hay un actor peruano que “está haciendo la patria” en otras latitudes, es César Chirinos. Su espectáculo Yo Mimo soy es una recopilación retrospectiva sobre el arte del mimo en el Perú. De esta manera, expone algunas obras de los mimos peruanos más representativos desde la década del 70’ hasta nuestros días.

Evolución que estuvo notablemente influenciada por el trabajo del mimo francés Marcel Marceau y de la aparición del teatro callejero, por las plazas de Lima, en manos del peruano Jorge Acuña. César ha paseado su arte por algunas provincias de Perú, hasta Chile, Argentina y ahora, Brasil; lo que constituye un ejemplo de perseverancia, dedicación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión a través de su arte.

Con un escenario vacío, contados elementos, un vestuario aleatorio y algunas luces en el espacio, el público es llevado por un viaje continuo de historias cómicas o trágicas, dramas de corta duración que reflejan la conducta humana. Todo esto, representando, también, el arte del mimo, desde su forma más tradicional hasta una renovadora visión de sus posibilidades.

Un aprendizaje constante y una madurez artística que vienen siendo reconocidas por diversos públicos, que observan representados textos de Héctor Arnao, Marcel Marceau, Alejandro Jodorowsky, Jorge Acuña, Juan Arcos, Carlos Criado y de él mismo.

Esperemos que siga por buen camino. César Chirinos es un artista completo, con carácter y carisma. Un talento que está empezando a dar que hablar.

Fuente de la imagen:
Periosía

Dejar respuesta