El metro de Madrid no vuela

1
744

Dicen que el nuestro es uno de los mejores metros del mundo, y yo me pregunto: ¿en base a qué criterios? Porque también añadiría que es el que más incidencias registra por hora.

Soy una fiel usuaria del metro desde hace años, y he vivido todo tipo de aventuras en sus subterráneos: retrasos, averías, huelgas… Concretamente, una de las líneas más afectadas es la circular (línea 6), de la cual puedo decir que se encuentra día sí y día también con problemas. Por no hablar del sofocante calor, que contribuye a los típicos resfriados invernales causados por los bruscos cambios de temperatura entre el exterior y el interior del metro, y también ayuda a la concentración de los más diversos olores debido a la insuficiente ventilación.

No dudo en ningún caso de su eficacia, rapidez relativa y buena conexión, pero cada mañana me resulta un martirio cruzar esos tornos pensando qué nuevo suceso perturbará el devenir habitual del día.

Sin ir demasiado lejos, durante la última semana de noviembre, fueron tres los días que se produjeron incidencias que me tuvieron retenida alrededor de una hora extra de tiempo. Esto supone una molestia para todos los ciudadanos, además de las circunstancias personales que se ven afectadas por dichas incidencias.

Soy perfectamente consciente de que en cualquier servicio público puede presentarse alguna dificultad, pero no con tanta frecuencia. Además, considero que éste es uno de los motivos por los cuales la gente que puede permitírselo, evita el uso del transporte público y recurre a su propio vehículo, lo que, a su vez, genera mayor afluencia de tráfico y todo lo que ello conlleva: monumentales atascos, estrés, contaminación…

A pesar de ello, bien es cierto que no todo es malo. En mis experiencias en el extranjero, puedo decir que he llegado a extrañar el metro de Madrid, ya que goza de una comunicación excelente que va en incremento con las aperturas de nuevas paradas en pueblos de la periferia y extrarradio.

Mi conclusión final es que se deben seguir intentando potenciar las ventajas, mejorando aquellos puntos débiles, para que la fama de nuestro metro sea bien merecida.

Fuentes de imágenes:
http://asambleacomites.blogspot.com/2010/06/comunicado-los-trabajadores-del-metro.html
http://www.abc.es/20100625/local-madrid/alminuto-huelga-metro-201006251105.html

1 Comentario

  1. eso eso!!!y si no lo hacen que nos devuelvan el dinero!sigue así Silvia, me parece genial tu manera de escribir, te leo siempre que puedo.13

Dejar respuesta