El Manga conquista Madrid

1
400

Del 6 al 8 de mayo los amantes del manga tienen una cita ineludible en el palacio de cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde se celebra Expomanga 2011, salón organizado por Terracomic y por la Asociación Española de Amigos del Cómic, que reúne las novedades editoriales del comic japonés y las expresiones artísticas que ha ido adoptado a lo largo de su historia.

Como cada año desde hace una década, Expomanga reabre sus puertas a todos los aficionados y amantes de la culturaoriental. En esta ocasión, como gesto de solidaridad hacia el pueblo japonés por el terremoto sufrido en marzo, la AEAC (Asociación Española de Amigos delCómic) en colaboración con la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid le han hecho entrega al embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, de los originales que varios autores españoles han realizado para la ocasión.

Takahashi recordó en su intervención a todas las víctimas del terremoto que asoló su país hace casi dos meses y también elogió la calidad de los artistas españoles, destacando queeste año, por primera vez en su historia,el Premio Internacional de Manga de Japónle ha concedido la Medalla de Plata a un autor español, concretamente a Enrique Fernández por su obra “La Isla sin Sonrisa”.

Entre los principales autores invitados este año están Marc Bernabé (uno de los más importantes traductores de manga y anime por participar en el doblajede obras tan famosas como “Oliver y Benji”, “Card Captor Sakura” o “Bleach”), Carla Berrocal, Abel Góngora Albaladejo (ilustrador de la revista “DOFUS Magazine”, de las cartas coleccionables “WAKFU TGC” y de Artbooks como “How To Art Dofus & Wakfu”), Nessa Ninona, Noiry o Kaoru Okino.

Las actividades programadas para este fin de semana son muy diversas. De ellas cabe destacar, entre otras muchas opciones, un karaoke, concursos de capas de superhéroes, conferencias sobre juegos de rol y manga, Gymkanas, talleres de juegos orientales o concursos de dibujos manga.

Expomanga nació en 2002 como respuesta al creciente número de fans que se estaba formando alrededor de estos cómics y a la cultura oriental que gira en torno a ellos. Desde su creación, con el paso de sus ediciones, el evento ha ido cobrando más importancia y relevancia en el panorama cultural. Entre las figuras más importantes que han pasado por el salón en sus diez años de historia cabe mencionar la siempre presente colaboración del embajador de Japón en nuestro país, y autores como Maki Muranami, Motofumi Kobayashi o Sho-u Tajima.

Los Organizadores

El principal organizador del evento es la Asociación Española de Amigos del Cómic, una organización sin ánimo de lucro compuesta íntegramente por apasionados del denominado “Noveno Arte”. Su principal objetivo es fomentar y animar la lectura de tebeos como una nueva forma de expresión cultural. Por este motivo, se encarga de organizar cada año los dos principales salones sobre el tema en España, expocómic y Expomanga.

La principal diferencia entre ambos eventos, es que para Expomanga la AEAC decidió que la convención tenía que ser no sólo un lugar de reunión para los aficionados al cómic l, sino también una forma de difusión de la cultura oriental, tan lejana espacialmente pero muy querida y con cada vez más incondicionales en nuestro país.

Más información:
LUGAR:
Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid (Metro Línea 10 estación de Lago, y Línea 6 estación de Alto de Extremadura)
HORARIO:
De 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche.
PRECIO:
Precio un día 4€

Imágenes: Expocómic.

1 Comentario

Dejar respuesta