El Manchester City tropieza en Swansea y deja el liderato en manos del United

0
85

El Manchester City dejó de ser el líder de la Premier League inglesa tras su sorprendente derrota ante el Swansea (1-0) en un mal partido del equipo de Mancini. El vecino United ganó al West Bromwich Albion (2-0) y se erige en el nuevo inquilino de la primera posición. En Italia, el Juventus volvió a ceder terreno frente a un Milán intratable, mientras que Roma e Inter lograron balsámicos triunfos. Un poco más al norte, el Bayern le hizo un ‘7’ al Hoffenheim en vísperas de su duelo de Champions ante el Basilea; el Borussia Dortmund, que sigue como líder destacado, se dejó dos puntos en su encuentro con el Augsburg. En la Ligue 1, el Paris Saint-Germain no falló contra el Dijon y sigue al mando de la tabla clasificatoria.

Swansea - Manchester City

El Manchester City perdió en Gales ante el Swansea City y abandonó el liderato de la Premier. El partido se presentaba sin excesivos problemas para los ‘citizens’ en el moderno Liberty Stadium, pero el recién ascendido Swansea demostró por qué sólo ha perdido dos partidos como local. Roberto Mancini optó por dejar de inicio a Agüero y Dzeko en el banquillo para alinear un doble pivote con Barry y De Jong, con Balotelli como único punta.

A los siete minutos, Sinclair lanzó un penalti que detuvo Joe Hart con una gran estirada. Viendo el naufragio de su equipo, Mancini rectificó en el minuto 37 y dio entrada a Agüero por Barry, pero el argentino estuvo muy desconectado. A los 83 minutos, Luke Moore, de un soberbio cabezazo, dio la campanada de la jornada y dejó al City sin liderato en un momento comprometido de la temporada.

El Manchester United no dio opción al West Bromwich Albion y decidió con un doblete de Wayne Rooney en un partido que no tuvo historia. Con esta victoria, el equipo de Alex Ferguson asalta la primera plaza en una semana muy dura tras la derrota sufrida el jueves en Old Trafford ante el Athletic Club. A su vez, el Tottenham Hotspur encadenó su segunda derrota consecutiva al caer en Goodison Park ante el Everton (1-0) con un gol de Jelavic. Idéntico resultado firmó un lamentable Liverpool, que cayó ante el Sunderland merced a un gol de Bendtner. Asimismo, el nuevo Chelsea de Di Matteo venció al Stoke City (1-0) con un tanto de Didier Drogba y una gran actuación del español Juan Mata.

En Italia, el Milan venció al Lecce (2-0) con goles de Nocerino e Ibrahimovic, asentándose como líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Juventus, que no pudo pasar del empate sin goles en el Luigi Ferraris de Génova. Además, la ‘Vecchia Signora’ ya jugó la semana pasada el partido que tenía pendiente ante el Bolonia y volvió a empatar, por lo que ya no depende de sí mismo para alzarse con un Scudetto que tenía en el bolsillo hace tan sólo unas semanas.

La Roma de Luis Enrique consiguió una balsámica victoria ante el Palermo con un nuevo gol de Borini, que ya suma nueve en Liga. Por su parte, el Nápoles venció cómodamente al Cagliari (6-3) en la goleada de la jornada. Finalmente, el Inter se reencontró con la victoria –no ganaba en Liga desde el 21 de enero– ante el Chievo (0-2) en un partido que se decidió en los tres últimos minutos con los goles de Samuel y Milito.

En la Bundesliga, el Bayern de Múnich consiguió recortar dos puntos al Borussia Dortmund. El equipo bávaro mostró su cara más ofensiva y se dio un festín ante el Hoffenheim, al que endosó un doloroso 7-1 con goles de Mario Gómez (tres), Robben (dos), Kroos y Ribéry. El Augsburg logró un punto de oro frente al vigente campeón, el Dortmund, en un empate a cero que saca a los primeros de la zona de descenso y deja a los segundos como líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern.

El Borussia Mönchengladbach tampoco pudo doblegar al Friburgo en su propio estadio y tuvo que conformarse con un empate sin goles que le aleja, casi definitivamente, del título. Por otro lado, el Werder Bremen goleó al Hannover 96 (3-0) y el Schalke 04 derrotó al irregular Hamburgo con tantos de Pukki, Metzelder y Huntelaar.

En Francia, Paris Saint-Germain y Montpellier continúan protagonizando una intensa lucha por el campeonato. Los parisinos vencieron agónicamente al modesto Dijon (1-2). Tiené adelantó al equipo de Carlo Ancelotti, pero Paulle empató para los locales; ya en el tiempo de descuento, Kévin Gameiro hizo el gol de la victoria, que permite al PSG dormir como líder una semana más a pesar de la victoria del Montpellier, que solventó su compromiso ante el Caen con tantos de Fana, Camara y el pichichi Giroud.

Por último, el Olympique de Lyon venció al Lille (2-1) en el partido estrella de la jornada. Lacazzette y Lisandro López salvaron el honor de su equipo tras la eliminación en Liga de Campeones ante el APOEL. Por su parte, el histórico Auxerre cayó hasta la última plaza tras empatar con el Rennes (1-1).

Fotografía: Matt Boulton

Dejar respuesta