Día de regalos para el Manchester United

0
67

El ‘Boxing Day’, tradicional jornada navideña de la Premier League inglesa, dejó como resultados más destacados la aplastante victoria del Manchester United sobre el Wigan (5-0) y el empate del Manchester City frente al West Bromwich Albion (0-0). Con estos marcadores, Los Diablos Rojos igualan a los Citizens al frente de la tabla clasificatoria, ambos con 45 puntos, mientras que el Chelsea parece despedirse de todas sus opciones al título tras dejarse dos puntos en el encuentro que le midió al Fulham (1-1).

El Manchester United celebrando uno de los goles

El Manchester United goleó sin problemas al Wigan en un partido en el que Alex Ferguson presentó una alineación de circunstancias, con el ecuatoriano Antonio Valencia de lateral derecho y Michael Carrick ejerciendo de central. En la delantera, además de los casi inéditos Chicharito y Dimitar Berbatov, también se alineó de inicio el joven irlandés Gibson, que debutaba esta temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.

A los ocho minutos de juego, el United ya mandaba en el marcador con un gol del coreano Park Ji-Sung. Por si fuera poco, El Wigan se quedó con un hombre menos al filo del descanso, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Sammon por un manotazo más que riguroso. Instantes después llegó el segundo gol local, obra de Berbatov.

En la reanudación, el búlgaro anotó el tercer gol de su equipo, segundo en su cuenta particular y el tanto más espectacular de la tarde. Antonio Valencia y de nuevo Berbatov –esta vez de penalti– sellaron el definitivo 5-0. Los ‘Red Devils’ se mantienen en la segunda plaza de la clasificación, pero igualados a puntos con sus vecinos del City, a los que se les atragantó el turrón en The Hawthorns tras no pasar del empate ante el West Bromwich Albion.

Con David Silva mucho más ofuscado de lo que en él es habitual, las jugadas más brillantes del City llegaron por medio de sendos disparos al poste de Mario Balotelli y Jerome Thomas. Cuando los de Manchester más apretaban para conseguir el triunfo, Mancini tomó una decisión bastante polémica y retiró del campo a Kun Agüero, sustituido por el centrocampista Adam Johnson. Por primera vez en 26 jornadas, el líder de la Premier se mostró incapaz de perforar la portería rival.

Otra víctima del ‘Boxing Day’ fue el Chelsea, que disputaba el derbi del oeste de Londres ante el Fulham. En un partido marcado por la gran rivalidad existente entre ambos equipos, los ‘blues’ salieron de inicio con los españoles Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, pero se les atascó un buen Fulham que no se amilanó en Stamford Bridge. Torres enseñó lo mejor de su repertorio y asistió a Mata para que el asturiano conectase un zurdazo letal cuando apenas se habían consumido dos minutos de la segunda parte. El Fulham de Martin Jol respondió por medio del norteamericano Clinton Dempsey, que anotó su noveno gol de la temporada.

Por su parte, el Liverpool firmó un triste empate (1-1) frente al colista Blackburn Rovers. Los ‘reds’ tuvieron infinidad de ocasiones, pero el meta visitante Bunn se convirtió en el héore del partido. Maxi Rodriguez puso por delante a los de Anfield, cuya ventaja se fue al traste con el autogol del mediocampista Charlie Adam.

A su vez, el Arsenal firmó idéntico resultado en el Emirates ante el Wolverhampton. Gervinho y Steven Fletcher fueron los autores de los goles, estableciendo un resultado que deja a los ‘gunners’ en la quinta posición.

Resto de marcadores:
Bolton 0 – Newcastle 2 (Ben Arfa, min. 69; Demba Ba, min. 71)
Sunderland 1 (Colback, min. 26) – Everton 1 (Baines, min. 51)
Stoke City 0 – Aston Villa 0
Swansea 1 (Graham, min. 14) – QPR 1 (Mackie, min. 58)
Norwich 0 – Tottenham 2 (Bale, mins. 55 y 67)

Fotografías: Joscarfas

Dejar respuesta