El Manchester salda su temporada con la Premier

0
144

A falta de tan sólo dos jornadas para la conclusión de la liga inglesa, los de Old Traffor ya son campeones matemáticamente de la competición. Un empate del Chelsea, su inmediato perseguidor, ante el Arsenal ha supuesto que los 88 puntos que tienen los ‘Diablos Rojos’ en su haber sean insuperables para los de Mourinho. Es el decimosexto título liguero para los de sir Alex Ferguson, que acaban así con cuatro años de sequía, y se anticipan para la final de la Copa inglesa que les enfrentará al Chelsea.

No habrá más Liga de Campeones para los Diablos Rojos pero como consuelo les queda el campeonato liguero inglés, que este año ya ostentan. El empate a uno de los de Mourinho ante el Arsenal en el Estadio de los Emiratos, acompañado de la victoria de los de Ferguson un día antes frente al Manchester City por 0 a 1, les sitúa como campeones matemáticos de la Liga inglesa con una ventaja de siete puntos sobre el segundo, el equipo de Mourinho. El tanto de la victoria lo marco el eterno Romeo del R.Madrid, Cristiano Ronaldo.

El último año en el que el United se hizo con el campeonato británico fue en 2003. En las dos últimas temporadas fueron los de Londres los que dominaron la competición inglesa. El Manchester rompe así la racha de los ‘azules’ que intentarán quebrantar a los Diablos Rojos en su próximo partido.

La Premier ya tiene dueño y será el Chelsea el que se encargue de realizar el pasillo de honor al vencedor. Pero aún les queda un consuelo a los londinenses: el próximo día 19 de mayo en Wembley se jugarán ambos la final de la Copa Inglesa.  Con la vista puesta en ese partido Ferguson no alineará en sus próximos dos partidos a Scholes, ni al gales Giggs. Los ‘blues’ por su parte cuentan con una baja fija; Sevchenko se despide de la temporada por una próxima cirugía y no podrá estar en la final copera. A ésta se le suma la duda de Michael Ballack de baja por una lesión de ligamentos.

No tienen tanta suerte los tres que cierran la clasificación este año. El puesto de farolillo rojo lo tiene asegurado con 27 puntos el Watford; mientras, el Charlton con 33 y el Wigan con 35 lucharán por un imposible en sus dos próximos partidos.

Fotos:
www.plus.es
www.abc.es

Dejar respuesta