El Manchester City se deja media Premier en Stoke

0
79

El Manchester City salvó un punto ante el Stoke City gracias a un gol en los últimos minutos de Yaya Touré, pero el United puede irse a los tres puntos de ventaja si hoy vence al Fulham. En Italia, Del Piero lideró al Juventus en la victoria frente al Inter, pero el Milan no cedió tras un nuevo doblete de Ibrahimovic, aunque perdió por lesión a Thiago Silva, que no podrá disputar la eliminatoria de Champions contra el Barça. Por otro lado, el Borussia Dortmund goleó al Colonia (1-6) y mantiene su distancia con el Bayern, que ganó con menos solvencia al Hannover 96 (2-1). Por su arte, el PSG empató ante el Girondins y dejó el lidertao de la Ligue 1 en manos del Montpellier, que derrotó con mucho sufrimiento al Saint-Etienne.

El costamarfileño Yaya Touré rescató un punto para el Manchester City en el choque disputado frente al Stoke en el Britannia Stadium. El equipo de Roberto Mancini fue sorprendido por un rival muy aguerrido y que no dudó en ir al límite del reglamento para frenar a Silva y Balotelli.

Peter Crouch adelantó a los locales en el minuto 59 y el técnico italiano del City, pese a ir perdiendo, retiró a Silva para dar entrada a Adam Johnson. Agüero, además, se lesionó en el calentamiento y no pudo ser de la partida, pero sí el Apache Tévez, que regresó a la Premier tras su armisticio con Mancini. Al final, Touré rescató un empate con más empuje que fútbol y el City empata en el primer puesto con el United, que esta noche se juega el liderato en solitario ante el Fulham.

En Stamford Bridge, Chelsea y Tottenham empataron a cero en el duelo más atractivo de la jornada. El conjunto de Harry Redknapp mereció mejor suerte, aunque el empate mantiene a los ‘Spurs’ en la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

En la tercera posición continúa el Arsenal, que ganó en el Emirates al Aston Villa (3-0) con goles de Gibbs, Walcott y Arteta. El Liverpool, por su parte, volvió a naufragar en Anfield al caer ante el Wigan Athletic (1-2). Shaun Maloney adelantó al equipo entrenador por Roberto Martínez y Luis Suárez empató el duelo, pero el capitán escocés del Wigan, Gary Caldwell, decidió el triunfo visitante.

En el Calcio, el Juventus venció al Inter (2-0) en el esperado ‘Derby d’Italia’ y permanece a la estela del Milan. El Inter de Ranieri ofreció una mejor imagen, pero Buffon impidió que las buenas intenciones de los ‘nerazzurri’ se matrializasen en un triunfo que habría sido balsámico. Cáceres y Del Piero fueron los autores de los goles turineses. El Milan, por otro lado, logró una importante victoria en su lucha por el Scudetto ante la Roma (2-1). El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a resultar decisivo al anotar los dos goles ‘rossoneri’, imprescindibles para remontar el tanto inicial de Osvaldo. La mala noticia fue la lesión de Thiago Silva, que se pierde el doble enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Barcelona.

El Lazio, mientras tanto, mantiene la tercera plaza tras el agónico triunfo ante el Cagliari en Roma, con un gol en los últimos minutos de Diakité. No menos dramáticos fueron los empates cosechados por Udinese y Nápoles. Los primeros firmaron la igualada en los últimos seis minutos en Palermo con un gol de Gabriel Torje, que igualó el tanto local de Miccoli. Enfrente, los napolitanos desaprovecharon una ventaja de dos goles, conseguida por Dzemaili y Cavani, ante un Catania que restableció el equilibrio merced a las anotaciones de Spolli y Lanzafame.

En la Bundesliga, el Dortmund dio un golpe de autoridad en la goleada de la jornada ante el Colonia (1-6). El vigente campeón y líder del campeonato firmó un partido espectacular y no dio opción a su rival con goles de Kagawa -por partida doble-, Piszczek, Lewandowski, Gündogan y Perisic. Pese a ello, el Colonia se adelantó en el marcador por medio de Novakovic, pero poco pudo hacer ante la avalancha ofensiva del cuadro visitante. El Bayern, acostumbrado en las últimas jornadas a protagonizar esta clase de goleadas, tuvo que sufrir para ganar al Hannover 96 en el Allianz Arena. Kroos y Mario Gomez hicieron los dos goles muniqueses, que hacían presagiar un final de partido apacible. Sin embargo, el marfileño Ya Konan mantuvo al Bayern en vilo hasta el pitido final.

El Schalke 04 derrotó sin excesivos problemas al Bayer Leverkusen, en caída libre desde su eliminación europea, con dos goles de Huntelaar, que ya suma 23 dianas, a sólo un gol de Gomez. Con esta victoria, los mineros se colocan terceros, ya que el Mönchengladbach perdió sorprendentemente en casa ante el Hoffenheim (1-2). El Hamburgo, a su vez, cayó en el partido del viernes ante el Wolfsburgo (2-1) y se sitúa en puestos de descenso.

En la Ligue 1, el Montpellier igualó al Paris Saint-Germain en el liderato después de que el equipo capitalino empatase en París ante el Girondins de Burdeos (1-1). El equipo de Carlo Ancelotti cedió su novena igualada de la temporada ante un Burdeos que poco o nada tiene ya por jugarse este año. El resultado pudo ser aún peor, ya que el malí Cheick Diabaté adelantó a los girondinos a los 77 minutos de partido. Hoarau, en los últimos finales, rescató un punto para los inquilinos del Parque de los Príncipes.

El Montpellier, nuevo líder, no pasó menos apuros para deshacerse del correoso Saint-Étienne. El goleador Olivier Giroud, que ya suma 17 dianas y es el máximo realizador de la competición, marcó el único tanto del partido a falta de un minuto para la conclusión.

El Lille ganó sin problemas al Evian (0-3) con goles de Hazard, Payet y Pedretti, lo que le permite mantener la tercera posición. Finalmente, el Olympique de Lyon ganó al Sochaux (2-1) y sigue a un punto del Toulouse, cuarto tras vencer a un casi deshauciado Auxerre (1-0).

 Imagen: Vincent Teeuwen

Dejar respuesta