El Manchester City brilla en Europa mientras pasa una mala racha como visitante

3
82

El equipo de Manuel Pellegrini ya se ha clasificado para la siguiente fase de la Champions Legaue, mientras que en la Premier League es octavo, después de que la pasada jornada cayera derrotado en casa del Sunderland, con un solitario gol en contra. Tras los malos resultados en los últimos encuentros fuera de casa, el Manchester City cada vez se aleja más del líder, un poderoso Arsenal que está realizando una temporada magistral.

El Manchester City ha conseguido ya su primer objetivo de la temporada, que es clasificarse para octavos en la Champions. El equipo, en solo dos partidos, se aseguró su pase a la siguiente fase en la gran competición europea aunque aún tiene que esperar para saber si lo hace como primero de grupo. Esto demuestra el gran papel que están haciendo los citizens en Europa, muy diferente del de la Premier, donde el conjunto inglés, que cuenta este año con una plantilla muy fuerte, no está haciendo tan buen trabajo, ya que solo ha conseguido 4 puntos fuera de casa de los 18.

Manuel Pellegrini (60), es el entrenador del Manchester City desde el pasado verano. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile (wikimedia)
Manuel Pellegrini (60), es el entrenador del Manchester City desde el pasado verano. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile (wikimedia)

El conjunto que dirige Pellegrini busca mostrar en la Premier esa versión que ha mostrado en la Champions, pero se le resiste y con el del Sunderland ya suma cuatro partidos que perdidos fuera de casa.

Sobre la situación que vive el Manchester City, su preparador ha declarado que “el equipo no está jugando mal fuera de casa, hemos tenido muchas más oportunidades que los equipos locales. Estoy absolutamente convencido de la forma en la que estamos jugando”, intentando así calmar los ánimos por la mala cosecha que lleva el equipo. Y ha señalado que “la Premier League está muy cerrada este año, hay seis clubes que desafían, con muy poca diferencia entre un equipo y otro. Tenemos un montón de puntos para luchar, y creo que al final la pelea será entre el Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City”.

También, el técnico chileno ha reconocido el gran trabajo que están realizando los delanteros del equipo, Sergio Agüero y Álvaro Negredo, al igual que el de los centrocampistas Yaya Touré y Fernandinho, que ayudan mucho en el trabajo a David Silva y a Samir Nasri. Pero parece que al equipo se le complica el futuro, porque ahora tiene que hacer frente a la lesión de Silva, que se produjo en el partido contra el CSKA Moscú de Champions, y tendrá que estar cuatro semanas lejos de los terrenos de juego. Esto provocará problemas en el centro del campo del Manchester City, del que Silva era dueño junto a Nasri.

Pero el problema principal del equipo es la defensa, donde existe una laguna que se ha convertido en un dolor de cabeza para el exentrenador del Real Madrid. Cuando a la zaga azul se le exige el máximo en los partidos sufre y no da los resultados que se espera de ella, lo que puede terminar pasando factura a un equipo, que lucha por alzarse con el titulo y llegar lo más lejos en la competición continental.

El conjunto inglés hasta ahora ha hecho un buen papel en casa, ganando todos los encuentros y el último por goleada. Pero no se puede decir lo mismo de los partidos que disputa como visitante, ya que solo ha sumado esta temporada los tres puntos en su visita al West Ham.

La carrera por el título no está perdida, pero las cuatro derrotas que han sufrido el conjunto inglés no tienen muy contenta a la hinchada que espera ganarlo todo y traducir en títulos el proyecto multimillonario que ha construido el club en los últimos años.

Al equipo de Manchester aún le queda mucho por mejorar en sus partidos fuera de casa, principalmente para mostrar una cara más sólida en defensa y que aparezca así su mejor versión. Los citizen no quieren dejar escapar la Premier prematuramente y esperan poder llegar hasta lo más alto en la Champions.

3 Comentarios

Dejar respuesta