El Málaga apunta a la Champions

0
81

El Málaga sigue su carrera hacia la Champions tras su victoria ante el Espanyol. El Atlético cayó derrotado frente a un Zaragoza que se agarra a la primera división. El Valencia prosigue su caída libre tras su derrota por tres uno frente al Getafe, y el Osasuna sigue soñando con Europa tras su triunfo por cero a dos contra el Levante.

El Málaga venció al Espanyol en Cornellá y pone la directa hacia la champions. Con su victoria de ayer los de Pellegrini suman seis partidos sin perder y logran igualar en puntos al Valencia, tercero. El partido comenzó dominado por los Periquitos, que se aproximaban sin cesar a la portería de Caballero. Coutinho adelantaba a los locales en el veinticuatro gracias a una falta que tiró por debajo de la barrera.  A la media hora de partido se lesionaba Caballero, lo que motivó que saliera Kameni al campo, debutando con su nuevo equipo en el que fue su estadio hasta el pasado mes de enero.  El Málaga buscó el empate, primero Cazorla y después Isco se encontraron con el palo. Un Málaga que mereció irse con el empate al descanso. Sin embargo el empate llegaría en el setenta y cinco, cuando menos lo merecía. Van Nistelrooy aprovechó un balón suelto para empatar. Solo dos minutos después Demichelis remataba un córner que daba la victoria a un Málaga que apunta a champions.

El Atlético de Madrid volvió a ser fiel a su idiosincrasia de irregularidad en su partido frente al Zaragoza en la Romareda. Si contra el Athletic tocó la de cal y se llevó los tres puntos hoy tocó la de arena y los de Simeone perdieron frente al colista en un horrible partido. Los de Manolo Jiménez por su parte mantuvieron su buena senda iniciada con la victoria frente al Valencia y continúan soñando con la salvación. El Atlético salió dormido a la Romareda y el Zaragoza se adueñó del partido buscando un gol con ahinco. El Atlético tuvo escasas oportunidades que Roberto o los palos se encargaron de arruinar. Al descanso se llegó con el empate a cero. Tras el descanso el Atleti salió bien pero les duró poco, enseguida se volvió a un status-quo. En el Atlético el peligro llegaba por parte de Falcao principalmente. En el setenta llegaba la única buena noticia del Atlético en este partido, la reaparición de Diego. El partido parecía abocado al empate cuando en el descuento Godín realizaba un absurdo penalti que Apoño convertía en gol. Victoria para el Zaragoza, varapalo para el Atlético.

El Valencia prosigue en su crisis de resultados, una crisis que hace que peligre ese tercer puesto que parecía tenían asegurado. El Getafe por su parte dio un gran salto adelante hacia la permanencia con un buen partido.  El partido empezó muy bien para los de Emery, que en el minuto 6 se adelantaron por medio de un Soldado que aprovechó un buen centro de Jonás para hacer el primero.  Poco les duró la ventaja, cinco minutos después Gavilán ponía una gran asistencia que remataba Pedro Ríos para poner el empate. En el veinticuatro era un ex valencianista quien se encargaba de amargar aun más a la parroquia ché, Miku. Aprovechando un despiste de Bruno, que estuvo fatal todo el encuentro, cabeceaba un balón para hacer el segundo.  Solo siete minutos después Bruno volvía a liarla al rematar en su propia portería una falta a favor de los azulones. Tres a uno era al descanso el marcador en el Coliseum. Tras el descanso no hubo una reacción en tromba del Valencia si no que las ocasiones llegaban para ambos equipos, ninguno tuvo éxito y el resultado fue finalmente tres a uno dejando a  Emery muy tocado.

El Osasuna se llevó los tres puntos del Ciutat de Valencia tras un engañoso triunfo por cero a dos. El Levante disponía de una gran ocasión para igualar en puntos a su gran rival, el Valencia. El Osasuna por su parte sabía que un triunfo le daba un espaldarazo en sus aspiraciones europeas. El partido empezó con mucho respeto y un juego muy táctico por parte de los dos equipos.  Al cuarto de hora del partido Raúl García remataba un potente chut que se introducía en la meta granota poniendo el cero uno en el luminoso.  La segunda parte de la primera mitad fue un monopolio del Levante. Tan pronto lo intentaba Xavi Torres tras una triangulación como Ghezzal, sin embargo Andrés Fernández evitó el empate. La segunda parte siguió igual de dominada por los locales, sin embargo fue Nino el que en el setenta y siete ponía el cero a dos definitivo.

El Athletic prosigue su mala racha liguera y solo es capaz de sumar un punto ante el Sporting de Gijón.  Un Athletic que ve como se le escapa Europa mientras que el Sporting se agarra a la salvación. El partido empezó disputado por las dos escuadras, pero la labor de los porteros evitaba los goles. En el treinta y tres llegaba la más clara para los locales, Llorente remataba un balón de cabeza fuera con toda la portería para él. Poco después se señalaba un penalti a favor del Athletic que detenía el meta Juan Pablo. En la segunda mitad el partido se volvió loco y las contras se sucedían sin éxito.  No se pudo abrir el marcador hasta el minuto setenta y siete, cuando De Marcos aprovechaba un pase de Muniaín para hacer el primero. Sin embargo en el noventa Lora empataba el encuentro echando un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de los de Bielsa.

El Villarreal prosiguió su mejoría con un importante triunfo ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Con esta victoria el submarino amarillo se aleja de los puestos de descenso. Desde pronto fue el Villarreal el que se erigió en líder del partido. Joel logró impedir el gol hasta la media hora, cuando Marco Rubén aprovechaba un rechace de un anterior disparo de Cani para hacer el primero. En la segunda parte el partido mantuvo las líneas de la primera parte, un Villarreal dominador. En el cincuenta y cinco Arribas hacia penalti sobre Marco Rubén, pero Joel lograba detenerlo. Posteriormente el Rayo fue a por el empate, pero Diego López impidió cualquier tentativa. Moría ya el partido cuando Martinuccio ponía un centro que Ángel introducía en la portería de Joel, cerrando así el marcador.

El Sevilla se llevó de forma solvente su derby andaluz contra el Granada. Pronto empezaron a dominar los de Michel, que sin embargo no se adelantaron hasta el treinta y nueve, cuando Reyes ponía un buen pase en profundidad que Negredo aprovechó para hacer el primero.  En el cincuenta y cuatro era Negredo el que asistía a Manu para marcar el segundo. Siguió manejando el partido el Sevilla y en el descuento Manu aprovechaba un rechace a un disparo de Navas para culminar la goleada.

Betis y Racing sumaron un punto que no satisface a nadie en el Benito Villamarín. La primera ocasión fue de los cántabros, sin embargo serían los locales los que se adelantaron al cuarto de hora de juego por medio de Santa Cruz que volvió loco a Mario.  Las ocasiones siguieron llegando para los verdiblancos pero Mario tuvo su tarde e impidió al Betis poner el segundo en el luminoso. Tras el descanso el Betis prosiguió perdonando la vida al Racing de Santander, que no tuvo clemencia  en el setenta y ocho cuando Stuani puso el empate definitivo en el partido.

Dejar respuesta