El maestro nipón Hirokazu Koreeda visita la academia de cine

0
171

El conocido cineasta japonés, Hirokazu Koreeda, uno de los más importantes directores asiáticos de la última década, tiene una cita  prevista para mañana viernes, 22 de noviembre, en la sede de la Academia de Cine de Madrid. Koreeda, que este mismo mes estrena la película De tal padre, tal hijo, mantendrá un encuentro abierto tras la proyección de otro de sus trabajos, la exitosa Milagro.

Kiseki1

  • Entre las propuestas que nos ofrece la Academia de Cine para el mes de noviembre, nos encontramos una interesante cita con el cineasta japonés  Hirokazu Koreeda, ya considerado uno de los grandes maestros del cine oriental contemporáneo. El director, especialista en los retratos familiares,  siempre con un toque dramático,  visitará la academia tras la proyección de una de sus cintas. La película escogida entre su larga lista de títulos ha sido Milagro (Kiseki) , uno de sus relatos más optimistas.

Milagro se centra en la vida de Ryunosuke y Koichi, dos hermanos de diez y doce años, respectivamente, cuyo deseo de estar juntos les llevará a creer firmemente en una ilusión.  Los dos pequeños, hermanos en la vida real, confían en el poder de una nueva línea del “shinkansen” (tren bala) que une Kagoshima y Hakata. Dos trenes saldrán de respectivas ciudades a 250 kilómetros por hora, cruzándose a mitad de camino. La cantidad de energía desprendida en el momento exacto del cruce será tal, que cualquier deseo puede hacerse realidad. Sólo hace falta a que llegue el milagro.

La proyección de la cinta tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, a las 19.00, en la misma sede de la Academia (c/ Zurbano, 3). La entrada será libre con invitación, que puede recogerse el mismo día en dos turnos: a las 10.00 de la mañana y a las 17.00 de la tarde. Tras el visionado de la película, Hirokazu Koreeda mantendrá un encuentro con el público para hablar de la cinta y de su trayectoria en general, además de responder a las preguntas de los asistentes. 

La cita se enmarca en la 23 edición de la Semana Internacional de Cine de Madrid, de la que Japón es el país invitado. El Festival, que estrena nombre (hasta ahora Semana del Cine Experimental de Madrid), se celebra desde el mismo 22 de noviembre hasta el próximo viernes 29, día en el que Koreeda estrena De tal padre, tal hijo.

Una buena forma de iniciar el fin de semana, conociendo a este gran maestro y su visión más íntima del séptimo arte.

 Cartel: GAGA / TV Man Union

Dejar respuesta