El Madrid ya está a diez puntos del Barça

0
85

El Barcelona sufrió un descalabro en Pamplona, perdió 1-3  y queda a diez puntos del Real Madrid. Éste obtuvo una sufrida victoria  por 4-2 ante el Levante con hattrick de un gran Cristiano Ronaldo. El estreno de Michel en el banquillo del Sevilla fue desafortunado y perdieron 0-2 contra una buena Real Sociedad. El Villarreal de Molina prosigue su mejoría y venció por 3-1 al Granada. El Betis derrotó por 2-1 al finalista de copa, el Athletic de Bilbao.

Cristiano Ronaldo se dispone a lanzar una falta

El Barcelona sufrió en el Reyno de Navarra un descalabro brutal que le deja casi sin opciones de lograr el título de liga. Con un once en el que destacaba la titularidad de Sergi Roberto y la vuelta de Pedro, el Barcelona salió dispuesto a obtener la victoria y meter presión al Madrid.  Pero pronto el Osasuna demostró no ser una comparsa, en el minuto cinco Lekic remataba un centro de Raúl García para inaugurar el marcador.  En el veintidós nuevamente Lekic empalmó un centro de Cejudo que puso un claro 2-0. Nada más volver del descanso Alexis dio ánimos a los culés al recortar diferencias con los locales. Poco les duró la alegría pues Raúl García culminaba su gran partido anotando el 3-1 cinco minutos después. En el setenta y tres Tello anotó el tres-dos poniendo nerviosa a la parroquia local. En el minuto ochenta y uno se produjo la que será la gran polémica de la semana, el árbitro anuló un gol en más que dudoso fuera de juego a Alexis en lo que hubiera sido el empate.

El Real Madrid dejó media liga sentenciada en el Bernabéu pese a que el Levante se adelantó con un tanto de Cabral en el minuto 4. Al Real le costó doblegar a los granotas hasta que al borde del descanso Cristiano Ronaldo empataba de penalti. Poco después dos tantos casi seguidos de Cristiano permitían al Madrid obtener tranquilidad y al luso alejarse en el pichichi. Koné acortó distancias para el Levante en el sesenta y dos, pero al poco Benzema anotaba el tanto definitivo que deja al Real a diez puntos de su inmediato perseguidor, el Barça.

El debut de Michel al mando del Sevilla no pudo ser más desafortunado ya que la Real se empeñó en desdecir el dicho de “A entrenador nuevo victoria segura”. Montanier apostó por el joven Rubén Pardo, y la apuesta no le pudo salir mejor ya que bajo su liderazgo la Real obtendría los tres puntos. Ya en la primera parte los “txuriurdin” pusieron cerco a la meta del Sevilla, pero no sería hasta el sesenta y cinco cuando Carlos Vela anotaría el primer tanto del partido. Tres minutos después un colosal Pardo montaría un gran golpeo que dio el finiquito a los de Michel. Con esta derrota el Sevilla queda a tres puntos del descenso.

En Vila-Real el submarino amarillo demostró la mejoría que experimenta desde que se hizo cargo de su banquillo Molina. Enfrente tuvo a un Granada que hizo méritos para llevarse un mayor botín del Madrigal. En el minuto dieciséis Marco Rubén abría la cuenta para los castellonenses. Al poco de iniciarse la reanudación del choque Íñigo López empataba para el conjunto de Abel, pero un cuarto de hora después Valero sacaba su genialidad anotando el segundo para los locales con una gran volea. La cuenta la finalizaba un gol en propia de Julio César para el Villarreal, que queda así a seis puntos de Champions.

En el Benito Villamarín el Betis echó un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de Champions del Athletic de Bilbao. Los visitantes saltaron al campo con la ausencia de Ánder Herrera pero con su ya típica apuesta por el buen juego.  Sin embargo los vascos se encontraron con un gran Betis que igualmente apostó por el buen trato del balón. En el minuto diez los verdiblancos se adelantaron con un gol de Rubén Castro quien aprovechó un gran pase de Jorge Molina para inaugurar el marcador.  Diez minutos tardó el Athletic en empatar el partido por medio de un gran cabezazo de Javi Martínez en un córner. Pero el fútbol es caprichoso y Javi Martínez pasó de héroe a villano al ser expulsado en el sesenta y dos y dejar en inferioridad a su equipo. En el descuento el Betis certificó su superioridad con un emotivo gol de un Nelson que volvía a los terrenos de juego tras una complicada lesión.

El Valencia se dio un festín a costa de un Sporting que sigue hundiéndose en la clasificación. Feghouli en el 33 empalmaba una genial volea y marcaba uno de los goles de la jornada. En el setenta y tres Botía se anotaba un gol en propia. En el descuento se cerraba la goleada gracias a un doblete de Jonás, que en tres minutos castigaba a los asturianos con un duro 4-0 final en el marcador.

En Santander el Racing arrancó un valioso empate al Atlético de Madrid. Los rojiblancos lo intentaron por todos los medios dominando de principio a fin el encuentro, pero un colosal Toño logró amarrar un punto para los cántabros. Courtois suma ya 540 minutos imbatido.

En Cornellá-El Prat el Zaragoza obtuvo oxígeno para seguir aspirando a la salvación. El cuadro de Pochettino salió tratando de aprovechar los fallos de sus rivales para asentarse en puestos europeos, pero Da Silva en el remate de un córner en el cincuenta y seis adelantaba a los maños.En el descuento Juan Carlos ponía el 0-2 definitivo en el marcador. El sueño europeo del Espanyol tendrá que aplazarse otra jornada más.

Pellegrini respira más tranquilo tras conseguir su equipo la victoria ayer por 3-1 ante el Mallorca. Y eso que las cosas pintaban mal para los de la Costa del Sol ya que Pereira adelantaba a los visitantes en el minuto 3. Al poco Seba Fernández empataba el partido.  En el cincuenta y cuatro un gran Toulalan adelantaba a su equipo para que, en el sesenta y siete, Rondón hiciera el 3-1 definitivo.

El derbi entre Rayo y Getafe estuvo marcado por la polémica arbitral. Y es que en el choque por dilucidar quién es el tercer equipo regional el árbitro tuvo un papel destacado. En el treinta y tres llegaba un gol de una de las sorpresas de la temporada, Michu, en fuera de juego. En el sesenta y tres llegaba el otro gol franjirrojo, el del brasileño Diego Costa, también en fuera de juego. Por si fuera poco el azulón Michel vio una roja muy discutible en el sesenta y uno completándose  así una polémica actuación arbitral.

Imagen: Jan S0L0.

Dejar respuesta