El Madrid se libera de corsés y Messi conquista La Rosaleda

0
68

El Real Madrid se sacó la espina copera tras imponerse al Athletic de Bilbao (4-1)  y mantener los cinco puntos de ventaja con respecto al Barcelona, que conquistó La Rosaleda de Málaga con un Leo Messi espectacular. La zona alta de la tabla se completa con el Valencia y el Levante, que no pudieron pasar del empate en sus respectivos compromisos frente a Zaragoza y Osasuna.

Cristiano Ronaldo se deshace de un defensor rojiblanco

El Santiago Bernabeu recibió con pitos al Real Madrid -especialmente a su entrenador- tras la derrota del miércoles en la Copa frente al Barcelona. Mourinho rompió los corsés impuestos frente al eterno rival y el Madrid ofreció una actuación de marcado acento ofensivo, con Xabi Alonso y Granero al mando de las operaciones en el medio campo y arriba un cuarteto de lujo en el que figuraban Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y un Özil en plan estelar. Los blancos se encontraron con un gol de Llorente al inicio de la primera parte, pero supieron sobreponerse y darle la vuelta al marcador por medio de Marcelo, CR -que anotó sendos penaltis- y Callejón.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola se impuso al Málaga con una estratosférica actuación de Messi, que logró su tercer ‘hat-trick’ de la temporada. Alexis Sánchez completó la goleada culé y Rondón salvó el honor malaguista al final de la segunda parte. El Barça da un lavado a su imagen fuera de casa y sigue al acecho del Madrid.

Plagado de ausencias e incapaz de disparar entre los tres palos, el Levante no pasó del empate a cero frente al Zaragoza. El colista de la tabla, que gozó de más ocasiones para abrir el marcador, perdió una oportunidad de oro para empezar a salir de la crisis deportiva en la que se halla inmerso.

También hubo reparto de puntos en el Reyno de Navarra. Pese a disponer de las mejores ocasiones, Osasuna se encontró con un gol de Roberto Soldado en el minuto 85 y sólo en el tiempo de descuento, tras la expulsión de Albelda, pudo conseguir la igualada por mediación de Lolo.

En Anoeta, Falcao adelantó al Atletico de Madrid a los dos minutos de juego y poco después anotó dos goles más para firmar su ‘hat-trick’ particular. La victoria la completó Adrián tras recoger un rechace del meta Claudio Bravo. Es la primera victoria del equipo rojiblanco a domicilio en lo que va de temporada, por lo que el “efecto Simeone” continúa dando sus frutos al equipo colchonero.

El  derbi sevillano se saldó con empate a uno. Beñat adelantó de libre directo a los verdiblancos, pero el conjunto sevillista estableció la igualada por medio de Negredo. Asimismo, el Getafe logró una victoria balsámica en Santander merced a los tantos de Gavilán y Miku, mientras que el Mallorca salió airoso del fortín vallecano gracias a un buen testarazo del central Ramis.

Finalmente, la jornada se completó ayer con el triunfo del Villarreal sobre el Sporting. Los castellonenses sólo necesitaron 45 minutos para doblegar al cuadro gijonés, que sucumbió antes los goles de Marco Ruben, Borja Valero y Bruno. El submarino amarillo, muy superior a su rival tanto por ocasiones como por juego, consiguió salir del descenso en detrimento del Granada, que cayó en su visita a la cancha del Espanyol (3-0). Los periquitos se sitúan en puestos de Europa League, mientras que los andaluces acumulan una mala racha de resultados que ya le ha costado el puesto al técnico Fabri González, sustituido por Abel Resino.

Imágenes: Vic-designs

Dejar respuesta