El Madrid suma en Liga pensando en la Champions

0
161

Los de Ancelotti, que a pesar de convocar a Ronaldo y mostrarse muy seguro de que podría contar con el portugués en el encuentro, se encontró con que el Tribunal Administrativo del Deporte no le retiró la sanción al madridista, que cumplió así su tercer y último encuentro de castigo, vencieron 3-0 al Elche.

Francisco Alarcón, Isco (21), anotó el gol que cerró el triunfo del Madrid contra el Elche. Foto: Gevor 11 (flickr)
Francisco Alarcón, Isco (21), anotó el gol que cerró el triunfo del Madrid contra el Elche. Foto: Gevor 11 (flickr)

Los blancos saltaron con Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Arbeloa, Illarramendi, Xabi Alonso, Di María, Bale, Benzema y Jesé. Los de Fran Escribá lo hicieron con Manu Herrera, Edu Albácar, Botía, Lombán, Cisma, Rubén Pérez, Javi Márquez, Rivera, Carles Gil, Coro y Manu del Moral.

Antes del inicio del duelo apareció en el césped la plantilla de baloncesto madridista para ofrecer a la afición el título de Copa del Rey que conquistaron ante el Barcelona hace tan sólo dos semanas. Los aplausos dieron paso a un minuto de silencio en memoria del abuelo de Sergio Ramos que falleció hace tan sólo unos días.

El enfrentamiento comenzó con un Madrid empeñado en conseguir el gol muy pronto y tal vez eso pasó factura a los madridistas, que envueltos en una mezcla de ansiedad y prisa, desaprovechaban una ocasión tras otra. Bale, Benzema, Di María y Jesé tuvieron oportunidades para anotar. El Elche se centraba en aguantar y presionar y solo un disparo suave de Corominas y una combinación entre Rivera y Gil, parecieron inquietar a Diego López.

En el 33 llegó el 1-0 con una buena dosis de polémica. En un contragolpe blanco, Benzema se encontraba en claro fuera de juego pero el árbitro no lo señaló e indicó saque de esquina a pesar de las protestas ilicitanas. Di María lo sacó, rozó en Pepe que desvió el balón, e Illarramendi lanzó hasta el fondo de la portería de Herrera, anotando así su primer tanto como madridista en Liga.

El Madrid controlaba un partido aburrido y el Elche se esforzaba por cortar los ataques blancos. Vio Rivera la primera amarilla en el 39 por un forcejeo con Carvajal. La primera mitad acabó con una doble ocasión para Benzema siendo un claro reflejo de los primeros 45 minutos. El Madrid dominando sin brillantez y el Elche presionando con mucho orden. Los mejores fueron Di María y Carvajal en filas madridistas y Del Moral y Botía para el Elche.

La reanudación mostró al conjunto de Escribá mucho más ofensivo y la defensa blanca tuvo que emplearse a fondo. Pepe vio la amarilla en el 5 por una entrada sobre Márquez y Botía en el 17 por otra sobre Jesé. En ambos casos, los dos equipos pidieron las expulsiones de los amonestados pero el árbitro acertó indicando la falta y la cartulina. Minutos después Márquez también vio amarilla por una falta sobre Di María.

No fue hasta el 26 cuando el Madrid resolvió el encuentro. Un sensacional tiro de Bale desde casi 30 metros se coló por la izquierda en la portería de Herrera, que nada pudo hacer ante la fuerza y la colocación que imprimió a su disparo el galés. 2-0 y su décimo gol en Liga.

En el 28 se produjo un doble cambio en el Elche; salieron Rivera y Del Moral y entraron Fidel y Aaron. Un minuto después hizo lo propio Ancelotti y sacó a Jesé para dar entrada a Isco. Carvajal e Isco tuvieron oportunidad de anotar y el Elche realizó su último cambio. Salió Gil y entró Herrera. En el 36 llegó el premio al talento con el gol anotado por Isco. El andaluz se plantó en el área y casi sin ángulo coló el balón en la portería para situar el 3-0 en el marcador. Una nueva demostración de que el 23 blanco merece más minutos. Lo mismo  sucede con Morata, que entró por Benzema un minuto después, y que puso de manifiesto que la clase, el compromiso y el esfuerzo no le faltan. Tal vez era este encuentro el día perfecto para que el técnico italiano hubiera dado oportunidad a los más jóvenes ya que no están gozando más que de insignificantes minutos.

Casi al tiempo se fue Alonso y entró Casemiro. Los blancos tuvieron varias ocasiones claras y Morata cerró el duelo pudiendo anotar un gol, pero el canterano lo hizo todo bien menos el disparo final. El Elche realizó un encuentro más que digno y se llevó del Bernabéu una derrota demasiado abultada para lo que se vió durante los 90 minutos.

Los merengues resolvieron de un modo efectivo y la brillantez la aportaron la bella factura de los goles y jugadas como el taconazo magnífico de Benzema a Bale, pero de cara al partido del miércoles a las 20:45 horas, donde se enfrentarán al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Champions League, en el Veltins Arena, deberán mejorar en todas las líneas si no quieren verse sorprendidos por el conjunto alemán. Para esa cita Ancelotti por fin podrá contar con CR7.

Sin duda los madridistas encaran una semana que puede resultar clave ya que en Liga acudirán el sábado a las 17:00 horas al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Dejar respuesta