El Madrid sale ileso de la trampa del Calderón

0
72

Los blancos entregaron la primera parte y, a pesar de anotar en los primeros compases, no supieron aguantar la agresividad rojiblanca. El Atleti puso más intensidad y logró empatar, primero, y ponerse por delante, después, antes del descanso. En muchos momentos puso contra las cuerdas a los de Ancelotti, pero los cambios del italiano dieron el empuje necesario para que CR7 empatara un duelo bronco y violento que sin embargo finalizó con los jugadores de ambos bandos abrazándose sobre el terreno de juego. Empate justo que mantiene al Madrid al frente de la clasificación.

El Atleti presentó en el Calderón una alineación que no ofreció sorpresas con Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa. En la madridista si sorprendió la titularidad de Coentrao, que formó el once con Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Modric, Xabi Alonso, Di María, Bale, Benzema y Ronaldo.

Karim Benzema (26) descorchó el marcador en el derbi madrileño. Foto: Laura Hale (wikimedia)
Karim Benzema (26) descorchó el marcador en el derbi madrileño. Foto: Laura Hale (wikimedia)

Cuando no se había cumplido el minuto tres llegó el 0-1 de las botas de Benzema. La jugada nació de un centro de Di María por la banda derecha que controló el galo, ante cuyo remate nada pudo hacer Courtois. Los jugadores rojiblancos pidieron fuera de juego pero fue un tanto en posición correcta a pesar de la desesperación de un alterado Simeone.

El Atlético se animó frente al gol y en una de sus internadas en el área pidió penalti de Ramos sobre Diego Costa. Parece que el capitán blanco tocó al que en pocos días será su compañero en la Selección, por lo que el árbitro se equivocó al no señalar la pena máxima. Turan lo protestó y vio la amarilla.

El duelo se volvió muy agresivo con entradas a destiempo e innecesarias por parte de los dos conjuntos y al colegiado perdió el control del partido. Los intentos rojiblancos se vieron recompensados cuando en el 27 Koke empató a uno con su quinto gol en Liga. El canterano se aprovechó de su soledad en el área y batió a Diego López para poner el 1-1.

El Madrid aguantaba la presión pero se mostraba muy lejos del nivel ofrecido en Champions y la brillantez y el toque no se dejaban ver. Pepe y Godín vieron amarilla por forcejear en el área y los de Simeone pidieron penalti minutos después por una acción con los mismos protagonistas pero no existió. Y llegó el momento de Diego López. El gallego hizo un paradón a Diego Costa pero solo tres minutos después no pudo detener un disparo fantástico de Gabi, que anotó su segundo gol, excelente, en Liga. El 2-1 al borde del descanso fue un golpe duro para los blancos.

Los mejores fueron Diego Costa y Gabi para los locales, y Di María y Coentrao para los blancos. Mención especial para Diego López, que tras soportar la presión que se ha ejercido en la última semana por parte de numerosos sectores de la prensa deportiva española para que Casillas juegue por decreto, demostró que su titularidad este año está lejos de ser política. Ancelotti debe decidir entre Casillas, tal vez el mejor portero de la historia de España y un completísimo Diego, que está realizando una temporada liguera impecable.

La segunda mitad comenzó con un Madrid más entregado. Ocasiones para Di María y CR7. El portugués llegó a pedir penalti por mano de Gabi tras lanzar una falta. Pareció claro, pero el árbitro apostó por la no intencionalidad, y no lo pitó ante el enfado de los blancos. El Calderón volvió a insultar durante buena parte del partido a CR7 y los objetos volvieron a volar por el campo aunque esta vez no alcanzaron a ningún jugador. Flaco favor al Atlético por esa pequeña parte de su afición que, como sucede en todos los campos, demuestra que no sabe comportarse.

Ancelotti estaba empeñado en remontar y movió el banquillo dando entrada a Marcelo por Coentrao en el minuto 13. Tan sólo cinco minutos después se produjo una entrada de Arbeloa sobre Costa donde el salmantino no llegó a tocarle pero desató las iras del banquillo atlético y Burgos fue expulsado por una reacción agresiva y desmedida. Costa, por dejarse caer, y Arbeloa, por una dura entrada vieron amarilla minutos después.

Ante la nueva reacción del Atleti capitaneada por Costa, Ancelotti, en el 26, dio entrada a Carvajal por Arbeloa y luego a Isco por Di María, y revolucionaron el partido. Ocasiones para los dos bandos hasta que en el 36, un entregado pero desacertado CR7, anotó el 2-2. Simeone dio entrada a Cebolla Rodríguez por Turan, pero pagaron caro el esfuerzo físico realizado.

El Madrid dominó hasta el final, con ocasiones para Modric, CR7 y Benzema, que en el 41 vio como le señalaban un fuera de juego que no era y que le dejaba sólo ante Courtois, pero el empate ya no se movió del marcador. Derbi intenso e igualado tras el que los blancos continuarán líderes una semana más. Recibirán al Levante en el Bernabéu en la cita liguera  del próximo domingo (a las 19.00 horas).

Dejar respuesta