El Madrid golea y se coloca segundo en Liga

0
73

El conjunto blanco venció por 4-0 al Almería en el Bernabéu y, aprovechando la derrota del Barcelona que minutos antes había perdido (1-0) en Los Cármenes ante el Granada, se engancha de nuevo a la lucha por conquistar una liga que sigue liderando el Atlético de Madrid.

Ancelotti confeccionó un once condicionado por las bajas con Diego López, Nacho, Varane, Pepe, Coentrao, Modric, Illarramendi, Di María, Isco, Benzema y Bale. Francisco optó por Esteban, Nelson, Torsiglieri, Martínez, Mané, Verza, Marcos Tébar, Corona, Zongo, Rodri y Barbosa.

La primera ocasión la tuvo Zongo que cabeceó alto a puerta tras un saque de esquina lanzado por Corona. Pero resultó un espejismo ya que los locales enlazaban una situación de peligro tras otra: Di María en dos ocasiones, Benzema desviado y Bale, ante el que Esteban tuvo una gran intervención, resultaron las acciones más destacadas.

Ángel di María (26), abrió la goleada del Madrid ante el Almería. Foto: Alejandro Ramos (wikimedia)
Ángel di María (26), abrió la goleada del Madrid ante el Almería. Foto: Alejandro Ramos (wikimedia)

Fue en el minuto 30 cuando llegó el 1-0 tras un soberbio izquierdazo de un destacado Di María que se deshizo de los rivales para batir a Esteban. Cuarto gol para el argentino en liga, que puede ser pieza clave en la fase final de la temporada para Ancelotti y que se resarcía así del penalti fallado ante el Borussia  el pasado martes en competición europea.

Tan sólo dos minutos después pudo haber penalti sobre un entonado Coentrao, que se internó en el área y fue agarrado del brazo por Zongo pero no lo señaló el árbitro ante el enfado de la grada.

Y el festival merengue continuó hasta que el árbitro indicó el descanso: Di María intentó un gol olímpico, Bale un preciso disparo con la izquierda y la última la tuvo Benzema que cruzó un disparo con la pierna izquierda. 45 minutos en los que el Almería fue de menos a más y el Madrid pudo sentenciar debido a que dispuso de incontables ocasiones.

La reanudación mostró más de lo mismo: un Madrid al ataque y un Almería muy retrasado, sin opciones y sobrepasado ante un enfrentamiento que puede resultar decisivo en su lucha por eludir el descenso. Los blancos resolvieron muy rápido y ya en el 51 avisó Modric con una volea, pero sólo un minuto después fue Bale quien anotó el 2-0 tras un exquisito pase de Benzema. El decimocuarto gol del galés en liga que completaba así un partido notable. Y tan sólo tres minutos después llegaba el 3-0 tras una jugada individual de Isco, que marcaba tras un derechazo imparable para Esteban. El andaluz no tuvo su mejor noche pero pudo marcar un buen gol.

A partir del minuto 57 llegaron los cambios en ambos conjuntos: Francisco dio entrada a Vidal por Rodri y Ancelotti a Casemiro por Di María. Se sucedían los intentos de los blancos con oportunidades para Benzema e Illarra y llegaron nuevas sustituciones desde el 71: salieron Zongo y Corona y entraron Óscar Díaz y Soriano para los almerienses e hicieron lo propio para los merengues Bale y Coentrao por Morata y el canterano Llorente.

Más ocasiones para los locales en los pies de un Benzema entregado pero muy desafortunado de cara a gol y para Morata, que tras una internada en el área sufrió un penalti que no señaló el árbitro, y de nuevo Benzema tras una cesión de Morata.

En el 85 Morata cerró la goleada con una vaselina preciosa, tras un pase de Illarra, que servía para mandar un nuevo mensaje a Carletto y a todo el que pueda dudar de su clase y su compromiso. El canterano, principal víctima de la falta de rotaciones del técnico italiano, volvió a anotar un tanto, sexto en liga, en los escasos minutos de los que ha podido gozar a lo largo de toda la campaña.

Sin tiempo para mucho más llegó el final de un duelo muy desigual entre dos equipos que, a falta de cinco jornadas para el final liguero, se enfrentan a desafíos muy distintos: seguir luchando por pelear la consecución de la liga hasta la última jornada y evitar el descenso a Segunda.

El Madrid conoció el pasado viernes su rival para la semifinal de la Champions League y tendrá la ocasión de enfrentarse de nuevo al Bayern de Munich. El conjunto dirigido por Guardiola se ha mostrado muy confiado y feliz tras conocer que el equipo español sería su rival y, tanto el entrenador como algunos dirigentes y antiguos jugadores, han hecho gala de una soberbia que puede volverse en su contra. Los merengues, que no parten como favoritos y que jugaran el partido de ida en casa el próximo miércoles 23 de abril (a las 20.45 horas), confían en que Ronaldo se recupere y poder así romper con la mala racha histórica ante el conjunto alemán y que no se cumpla la leyenda de “bestia negra”, que el equipo muniqués ha impreso en camisetas especialmente diseñadas para el partido.

La próxima cita para los de Carletto será el próximo miércoles 16 (a las 21.30 horas) en Mestalla, en la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona.

Dejar respuesta