El Madrid de Isco vuelve a ganar ante la inminente llegada de Bale

0
105

El equipo de Ancelotti jugó el primer partido de la temporada en jornada de mañana, a las 12.00 en el Bernabéu, en un duelo frente al Athletic de Bilbao en el que obtuvo la tercera victoria liguera por 3-1 de Isco, el protagonista del encuentro, en dos ocasiones y de Cristiano Ronaldo. Un buen resultado sin brillantez en un encuentro en el que Amaya Valdemoro, la jugadora de baloncesto más exitosa de la historia del baloncesto femenino español, realizó el saque de honor.

El Madrid saltó con Diego López; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Cristiano, Di María, Isco y Benzema. Sorprendió la suplencia de Mezut Ozil que, tras su protesta por ser sustituido en el último partido y confirmar que se queda en el club blanco, comenzó en el banquillo. Y el equipo de Valverde con Herrerín, Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Aduriz y Muniain. La novedad vino con la suplencia de un Ander Herrera pretendido por el Manchester United (seis millones impiden por el momento la operación).

Gareth Bale (24) vestirá la camiseta del Real Madrid en las próximas horas. Foto: Radiohead022
Gareth Bale (24) vestirá la camiseta del Real Madrid en las próximas horas. Foto: Radiohead022

El Athletic contuvo en los primeros compases muy bien el ataque de los madridistas pero pasado el minuto 25 un gran pase de Karim Benzema, que controló con clase en el área Isco, se transformó en el 1-0. El andaluz no había aparecido hasta el momento en el partido pero la primera ocasión clara que llegó a sus botas terminó en la portería de Herrerín, el mejor del partido para los visitantes.

El equipo bilbaíno reclamó un penalti unos minutos después que el árbitro no concedió al entender que el lanzamiento de Beñat dio en el brazo de Kedhira y se produjo fuera del área. En el minuto 46 una falta lanzada por Di María sirvió para que Cristiano Ronaldo se estrenara en la presente Liga con un certero cabezazo que ponía el 2-0 en el marcador, justo antes del descanso.

En la reanudación el Madrid continuó atacando y haciendo su juego, sin oposición, donde brillaron de un modo especial Luka Modric e Isco. Nada pudo hacer un flojo aunque voluntarioso Athletic para frenar un contragolpe de los protagonistas indiscutibles del ataque blanco. CR7 para un incomprensiblemente discutido Benzema, otra cesión del galo para Isco y el 3-0 en el marcador.

El empeño de los visitantes se materializó con el gol de Ibai Gómez que marcó en el 36 el 3-1. Pocos instantes después los de Valverde reclamaron otro penalti, que aunque el árbitro no señaló, debió pitarse ya que las imágenes de televisión muestran con claridad que debió ser sancionado. Ancelotti realizó los tres cambios y puso a Casemiro por Khedira, a un participativo Jesé por Benzemá y a Dani Carvajal por Marcelo. Victoria fácil y nueve puntos para el equipo de un Iker Casillas que volvió a ser suplente.

Y mientras los blancos sellaban su tercera victoria se espera la llegada de Bale en las próximas horas para cerrar el que sin duda será el fichaje más complicado del verano. Otra sorpresa puede darse si finalmente el Madrid traspasa a un inédito Ricardo Kaká, cuya marcha certificaría, probablemente, el fichaje deportivo más desastroso para la historia del club ya que la afición madridista no ha visto, ni por asomo, al que un día fuera Balón de Oro. Mal recuerdo de un jugador que siempre antepuso su interés por encima de todo y que trata de forzar su marcha para poder jugar el Mundial que se celebrará el próximo verano en su país. El Milán, que obtuvo 65 millones cuando Florentino Pérez le fichó, parece el destino más probable para el brasileño.

El pasado jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Mónaco y los blancos quedaron encuadrados en el grupo B junto con la Juventus de Turín, el Galatasaray turco y al Copenhague danés. El debut madridista será el próximo 17 de septiembre en Estambul, a las 20.45 horas (La 1).

En cuanto al Castilla de Alberto Toril, una nueva derrota por 2-1 en el Rico Pérez frente al Hércules de Alicante, cuando quedaban escasos minutos para finalizar el encuentro, ha disparado todas las alarmas. Tres derrotas en tres partidos ya que en la primera jornada los canteranos blancos perdieron por 1-0 en el Molinón frente al Sporting de Gijón y en la segunda cita liguera cayeron en su debut en el Di Stéfano por 1-0 frente al Alcorcón. La marcha de Morata, Jesé, Juanfran y Álex Fernández está pasando factura a un equipo que ha cerrado la quinta incorporación de la temporada, hace tan sólo unos días, con la cesión del brasileño Henrique de 22 años que llega procedente del Botafogo. Con esas armas recibirá el filial al Mirandés el próximo domingo a domicilio y debe comenzar a puntuar si no quiere verse en apuros para mantener la categoría. 

Dejar respuesta