El Madrid comienza remontando, el Barcelona arrasando

0
69

El equipo de Carlo Ancelotti se estrenó ante su público con un encuentro en el que la titularidad de Diego López al frente de la portería blanca y el gol salvador de Isco en el minuto 86 fueron lo más llamativo. El Betis demostró que la gran campaña realizada el año pasado no fue un espejismo y resultó un rival muy complicado para los blancos, que terminaron venciendo por 2-1.

No fue un debut plácido para el técnico italiano que tiene mucho trabajo por delante si no quiere perder el curso nacional a las primeras de cambio, tal como sucedió la pasada temporada. Un Madrid de gala, con Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Khedira, Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema, saltó al campo pero el Betis, dirigido de un modo sensacional por Pepe Mel,  se adelantó en el marcador con un gol de Jorge Molina en el minuto 13. Hasta entonces el mejor madridista sobre el césped era un Diego López muy seguro.

Diego López (31), durante la pretemporada del Real Madrid en UCLA. Foto: The City Project (flickr)
Diego López (31), durante la pretemporada, recién terminada, del Real Madrid en Estados Unidos. Foto: The City Project (flickr)

El Madrid tuvo oportunidades, pero no fue hasta el minuto 23, tras una asistencia de Isco, cuando Karim Benzema certificó el empate. Atrevimiento bético frente a insistencia blanca para una primera mitad cargada de ocasiones para ambos bandos. La segunda parte continuó del mismo modo y los blancos no pudieron decidir el encuentro hasta que Isco en el 86 marcó el tanto que certificaba la primera victoria y los primeros tres puntos de un Madrid que fue superior al Betis en la segunda parte pero que no tuvo suerte de cara al gol (Cristiano, Di María y Marcelo tuvieron las más claras).

El jugador más valioso del partido fue Isco: “Hemos empezado con un triunfo en casa, que es importante. He marcado mi primer gol de cabeza en Primera y estoy muy feliz…En la primera parte el Betis nos ha sorprendido, pero acabamos de empezar y hay que mejorar”, dijo el malagueño que señaló la falta rodaje como causa de la mejorable actuación de su equipo. El próximo duelo liguero para el Madrid será como visitante frente al Granada (lunes 26, 21.00 horas).

Los culés por su parte no encontraron oponente ante un flojísimo Levante que saltó al campo derrotado. Si a la calidad demostrada por los de Tata Martino se le une la falta de intensidad, inconcebible para un equipo dirigido por Joaquín Caparrós, el resultado es, obligatoriamente, una goleada y un repaso aplastante. El Barcelona venció por un clarísimo 7-0 con goles de Alexis (en el minuto 2), Messi (en el 11 y en el 41), Alves (en el 23), Pedro (en el 25 y en el 73) y Xavi (en el 44). La noticia estuvo en la suplencia del flamante fichaje de la temporada, el brasileño Neymar, que entró en el minuto 64 y dejó algún detalle de su calidad y una fea entrada sobre Juanfran que le costó su primera tarjeta amarilla en la Liga española.

El Barcelona consigue tres puntos que le colocan en cabeza de la clasificación. Su próximo rival será el Málaga (domingo 25, 21.00 horas) de un Bernd Schuster que ya ha dado por perdido el duelo al declarar: “Hemos calculado cero puntos en los tres primeros partidos. Esperamos al Barcelona, un partido precioso, a ver si nos toca un árbitro casero y a ver si cae algo”. Triste mensaje para una competición en la que Real Madrid y Barcelona vuelven a partir como favoritos y, por lo visto, hay muchos equipos que no piensan intentar aguarles la fiesta. Al menos el Betis en el Bernabéu si dio sensación de plantar pelea…más vale, porque la “Liga de dos” puede acabar incluso antes de Navidad.

Dejar respuesta