El machismo de Cañete marca la campaña electoral para las europeas de PP y PSOE

0
108

Tras las declaraciones poco afortunadas del exministro, el PSOE ha centrado su debate en criticar las palabras del número uno a las elecciones europeas de los ‘populares’. Quienes pensaban que la larga trayectoria política de Cañete iba a poder con la candidata socialista, se equivocaba. Valenciano está ejerciendo una campaña muy dura sobre el PP y la verdad es que era de esperar. Cañete se lo sirvió en bandeja.

FOTO NOTA PRENSA PSOE

“Si debates con una mujer y hacer abuso de superioridad intelectual pareces machista”, fue la frase de la discordia que pronuncio Cañete en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. Seguramente, cuando respondió de esta manera no era consciente del gran revuelo que eso causaría pero lo cierto es que fue un gran error por su parte ya que esto le podría costar el voto femenino, que en España supone el 51%.

Valenciano no tardó en responder y desde entonces, ha usado a su favor esta metedura de pata del candidato ‘popular. Sus mítines y todo su periplo por los distintos medios de comunicación de este país han dejado distintos titulares en referencia a este tema. Uno de ellos, este jueves en TVE al sentenciar que “el machismo no es un error, es una manera de pensar”. Asimismo, ha subrayado que ella no ha querido hacer de esto un asunto de campaña sino que “ha sido él” -Miguel Arias Cañete-.

En otra de sus apariciones, esta vez ante las numerosas personas que acudieron este martes a un mitin en el Palacio Olímpico de La Vall d’Ebron (Barcelona), se volvió ha hablar del asunto pidiéndoles a las mujeres que el próximo domingo que “vayan a votar y voten a los que quieran, pero no a quienes las desprecian“.

Por su parte, el exministro se ha visto obligado a pedir disculpas por sus polémicas palabras y lo cierto es que lo ha hecho casi una semana después reconociendo que estuvo “desafortunado” y que se expresó “mal“. “Si he ofendido a alguien, por supuesto pido disculpas”, dijo en Cadena Cope al tiempo que explicó que había esperado a tener la primera entrevista en un medio de comunicación de gran audiencia para pedir perdón, olvidándose así de que pocos días atrás había hablado con La Razón y se excusó asegurando que “a veces el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades de las mujeres“.

Su contrincante Elena Valenciano, le respondió en la Cadena Ser aceptando sus disculpas pero no sin dejar claro que el exiministro lo hacía “a la fuerza”, tras todos los acontecimientos y el revuelo causado.

Tras todo el revuelo que ha causado este tema y respaldado por Génova, Cañete ha decidido aplazar todas las entrevistas que tenía apalabradas desde el pasado lunes y evitarse, de este modo, otro contratiempo antes de las elecciones europeas y salir más perjudicados, aún si cabe, en cuestión de votos perdidos.

 

Dejar respuesta