El Low Cost Festival anuncia sus primeros grupos

0
408

El Low Cost Festival presenta una nueva edición llena de sorpresas para el próximo año, que se celebrará del 21 al 23 de julio de 2011 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Para ir abriendo boca, ya se han anunciado los primeros grupos que compondrán su cartel, entre los que destacan Ok Go, Supersubmarina, Goose y Dorian.

Las primeras confirmaciones para la tercera edición del Low Cost Festival se completan con las actuaciones de Maika Makovski, Standstill, Atom Rhumba, Maga, Los Coronas & Arizona Baby –que tras su exitosa gira conjunta han creado Dos bandas y un destino-, y el disyóquey neoyorquino Steve Aoki. Los primeros nombres que empiezan a desvelar el cartel dejan una vez más evidencia del carácter indie rock de este festival de música, que concede un claro protagonismo al panorama musical nacional.

Este viernes 17 de diciembre Low Cost Festival pone a disposición del público los primeros abonos de tres días para la edición de 2011 a un precio de 60 euros más gastos de servicio, y los primeros paquetes de alojamiento con abono para quienes quieran disfrutar un año más de este festival  que fusiona la música y el  turismo de primera línea.

Tras el evidente éxito de sus dos ediciones anteriores, Low Cost Festival 2011 se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, Alicante. Para esta nueva edición la dirección del festival apuesta por un potente cartel nacional así como por grandes nombres internacionales y propuestas musicales de gran reclamo. Será a lo largo de los meses de diciembre y enero cuando la organización de Low Cost Festival irá desvelando los nombres que formarán parte de un cartel diseñado para los amantes de la música indie rock.

Otra de las novedades es la nueva ubicación del festival. Si en la edición de 2010 fue el Parque de L´Aigüera en la localidad alicantina de Benidorm, para su tercera edición se traslada a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Un recinto totalmente descubierto que puede acoger a 15.000 personas por día – un aforo total para más de 40.000 asistentes-, ubicado en el casco urbano y compuesto por varios espacios y avenidas entre los tres escenarios que acogerán a los distintos grupos. Dispondrá de zonas de variada oferta de restauración, espacios con sombra y césped y una zona market Low Cost donde disfrutar y adquirir la moda y los complementos más indies. Además, se prepararán amplios accesos para recibir al público durante los tres días de programación y colocarán puntos de información acerca del amplio abanico de opciones de ocio en Benidorm y de rutas gastronómicas con precios Low Cost.

Según la organización, los motivos del cambio de recinto se centran en seguir ofreciendo un festival urbano sin que ello afecte a los vecinos de la ciudad de Benidorm y respetando en todo momento su rutina diaria, sin denostar la comodidad de los asistentes al evento, la visibilidad de sus escenarios y las actividades y ofertas de ocio, restauración y diversión planteados para esta edición.

Según palabras de la organización “la ciudad deportiva Guillermo Amor es un recinto muy amplio, ubicado en el casco urbano de Benidorm, que se está diseñando para que todos los asistentes disfruten de las instalaciones tal y como las tenemos planteadas. Un espacio para que los festivaleros disfruten  de sus zonas de esparcimiento, de su oferta de restauración y de todas las sorpresas que habrá en esta edición. Nuestra ambición se centra en la calidad musical y de oferta conjunta de alojamiento, ocio, turismo y programación musical. Queremos hacer un festival con encanto que se convierta en un evento  inolvidable para todos”.

Durante 2010 el público no sólo disfrutó de los conciertos programados en un cartel que consideramos espectacular, también pudo ‘redescubrir’ Benidorm con todos sus encantos, su atmósfera que cabalga entre la vanguardia arquitectónica y la nostalgia de una época dorada turística en Levante. Este es otro de nuestros objetivos, facilitar a los asistentes alojamiento, ofertas de ocio y diversión para que tanto su estancia como la experiencia del festival sean estupendas”.

En definitiva, la edición de 2011 se plantea con muchas mejoras tanto para los asistentes como para los residentes de la ciudad de Benidorm. Algo que, sin duda alguna, agradecerán tanto los “lowers” -tal y como se definen los asistentes fieles a las ediciones de Low Cost festival- como el tejido empresarial y turístico de Benidorm.

Otra de las novedades de la futura edición es que la programación de Low Cost festival se incrementa con un día más de programación musical oficial. Se convierte así en un festival de tres días por el que circularán más de 50 bandas musicales. La programación se está diseñando para que la actividad más notoria de los tres escenarios sea lo menos solapada posible y que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de todas las propuestas musicales más destacadas.

+ Info Low Cost Festival:
Página web oficial.
Facebook.

Ok Go – “This Too Shall Pass”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorCambio de perspectiva
Artículo siguienteBienvenidos al Templo del Metal

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta