El Low Cost Festival abre el proceso de votación del concurso Emerge

0
285

El Low Cost Festival celebra el certamen de bandas Emerge por segundo año consecutivo en una convocatoria que ha sido todo un éxito, con cientos de bandas musicales que se han suscrito en sus dos categorías y a las cuales ya se pueden escuchar y votar.

Emerge_2011 ya ha abierto el plazo de votación para elegir a las dos bandas musicales que formarán parte del cartel oficial del Low Cost Festival junto a grupos como Mika, Mando Diao, Vetusta Morla, Cut Copy, Love of Lesbian, Ok Go, Fangoria o Crystal Castles. De esta forma, el público podrá escuchar y votar a sus preferidos hasta el próximo 6 de julio, fecha en la que los finalistas serán anunciados.

A partir de ese momento, un jurado formado por personal especializado de MySpace, Low Cost Festival, Capitán Demo de Radio 3 y profesionales del mundo de la música, seleccionará a las dos bandas ganadoras de esta edición en las categorías de mejor banda de la Comunidad Valenciana y mejor banda nacional.

Las dos bandas ganadoras se anunciarán el día 12 de julio y tendrán la oportunidad de actuar en la tercera edición del Low Cost, que se celebrará del 21 al 23 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, Alicante. El pasado año fueron Varry Brava y Anheim los dos grupos afortunados.

Por otra parte, el festival saldrá este año del recinto de conciertos para llevar la música en directo hasta la misma Playa de Levante de Benidorm, frente al Ku Longue Café. Con el mar de fondo, el Red Bull Tour Bus hará una de sus conocidas paradas y desplegará su escenario para ofrecer conciertos gratuitos. El miércoles 20 de julio tendrá lugar la fiesta de apertura del festival a partir de las ocho de la tarde, mientras que al día siguiente calentará motores antes de ir al Low Cost disfrutando de distintos conciertos en el Red Bull Tour Bus a mediodía. El domingo 24 de julio se celebrará la fiesta de clausura en la Playa de Levente a partir de las ocho de la tarde, en la que se pondrá el broche de oro a un evento que está considerado uno de los cinco mejores festivales nacionales.

A menos de un mes de la apertura de puertas del Low Cost Festival, la organización ha confirmado que están disponibles los últimos cinco mil abonos a un precio de 60 euros. Este año el evento ofrece un espacio de amplias dimensiones y comodidades para el usuario sobre terrenos de césped con grandes áreas de esparcimiento y una amplia oferta de restauración, todo ello alojado en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, ubicada en el casco urbano de Benidorm. Un recinto en el que se ubicarán tres escenarios y una gran variedad de actividades. Además, tras el éxito de sus dos pasadas ediciones, el macrofestival ha ampliado su programación oficial a tres días de programación musical en los que se podrá disfrutar de 60 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

+ Info Low Cost Festival 2011:
Página web oficial.
Facebook.
MySpace.
Twitter.

Dejar respuesta