El Low Cost Festival 2011 ya tiene nuevas confirmaciones para su cartel

1
327

La tercera edición del Low Cost Festival, que se celebrará del 21 al 23 de julio de 2011 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, comienza a tomar forma con nuevos artistas confirmados en su cartel, entre los que destacan Mando Diao,  Vetusta Morla, Cut Copy, Sidonie, Crystal Castles y la mítica banda Sexy Sadie, que estarán repasando en exclusiva lo mejor de su extensa y exitosa carrera.

La organización del Low Cost Festival comienza a desvelar un cartel en el que es cada vez más evidente el carácter indie rock de este festival de música, que concede un claro protagonismo al panorama musical nacional. Entre los grandes nombres confirmados se encuentran artistas como  Mando Diao, Vetusta Morla, que presentarán su nuevo disco, los australianos Cut Copy, Sidonie, el retorno de Sexy Sadie y Sex Museum, Crystal Castles, o la presencia por segundo año consecutivo de L.A. y Lori Meyers.

Pero también habrá espacio para otras bandas emergentes como Delafé y Las Flores Azules, que comienza una nueva etapa tras el abandono de la formación de Marc Barrachina, CatPeople, el dúo francés Loo & Placido, Gratis!, el proyecto musical paralelo que Marc y Belly de Dorian han fundado en Londres con el nombre de After After Hours, o Los Tiki Phantoms.

Pero quizá una de las grandes novedades para esta nueva edición es la colaboración con el sello discográfico Subterfuge Records, que suma al festival alguna de las bandas que tiene en su nómina: el exitoso burlesque de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, los psicodélicos Stay, The Bright, Eric Fuentes y Fuzzy White Casters, uno de los grupos más jóvenes y prometedores de la escena musical nacional.

Las primeras confirmaciones para la tercera edición del Low Cost Festival se habían centrado en las actuaciones de Ok Go, Supersubmarina, Goose, Dorian, Maika Makovski, Standstill, Atom Rhumba, Maga, Los Coronas & Arizona Baby –que tras su exitosa gira conjunta han creado Dos bandas y un destino-, y el disyóquey neoyorquino Steve Aoki. Desde el pasado 17 de diciembre Low Cost Festival ponía a disposición del público los primeros abonos de tres días para la edición de 2011 a un precio de 60 euros más gastos de servicio, y los primeros paquetes de alojamiento con abono para quienes quieran disfrutar un año más de este festival  que fusiona la música y el  turismo de primera línea.

Tras el evidente éxito de sus dos ediciones anteriores, Low Cost Festival 2011 se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, Alicante. Para esta nueva edición la dirección del festival apuesta por una nueva ubicación del festival. Si en la edición de 2010 fue el Parque de L´Aigüera en la localidad alicantina de Benidorm, para su tercera edición se traslada a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Un recinto totalmente descubierto que puede acoger a 15.000 personas por día – un aforo total para más de 40.000 asistentes-, ubicado en el casco urbano y compuesto por varios espacios y avenidas entre los tres escenarios que acogerán a los distintos grupos.

Otra de las novedades de la futura edición es que la programación de Low Cost festival se incrementa con un día más de programación musical oficial. Se convierte así en un festival de tres días por el que circularán más de cincuenta bandas musicales. La programación se está diseñando para que la actividad más notoria de los tres escenarios sea lo menos solapada posible y que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de todas las propuestas musicales más destacadas.

+ Info Low Cost Festival:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

1 Comentario

Dejar respuesta