El Liverpool despacha al United y Mata clasifica al Chelsea

0
68

El Liverpool eliminó al Manchester United de la FA Cup y se clasificó para octavos junto al Chelsea, que dejó fuera al Queens Park Rangers con un solitario gol de Mata. En Italia, el Juventus se mantiene firme en el liderato del Calcio tras vencer al Udinese, uno de sus rivales directos. La Bundesliga alemana sigue protagonizada por la igualdad entre  Bayern, Dortmund y Schalke 04, empatados a puntos al frente de la tabla. Por su parte, el millonario PSG tampoco falló y sigue líder en solitario de la Ligue 1 francesa, mientras que el Feyenoord no tuvo compasión del Ajax y se llevó el tradicional Clásico holandés.

Los jugadores del Liverpool celebran uno de sus goles ante el United

El Liverpool venció al Manchester United en Anfield (2-1) y avanzó a octavos de final de la FA Cup. La primera parte correspondió al United, pero el Liverpool se adelantó en el marcador gracias a un gol de Agger en el que De Gea pudo hacer más. El surcoreano Park empató el partido antes del descanso, pero en la segunda mitad, tras las inclusiones de Kuyt, Charlie Adam y Bellamy, el Liverpool ofreció su mejor cara y encerró en su campo al equipo de Ferguson. En el minuto 87, el holandés Kuyt se encargó de anotar el gol del triunfo ‘red’.

El Chelsea, por su parte, dio buena cuenta del Queens Park Rangers en un encuentro marcado por el recuerdo de la polémica racista entre John Terry y Anton Ferdinand, por lo que la Federación inglesa decidió no celebrar el tradicional saludo previo. Juan Mata fue el autor del único gol de la tarde en Loftus Road al transformar un penalti. La única sorpresa de la jornada copera la dio el Brighton & Hove Albion entrenador por Gustavo Poyet, que eliminó al Newcastle United.

En Italia, el Juventus puso tierra de por medio ante uno de sus perseguidores, el Udinese, al que ganó por 2-1 en una gélida noche en Turín. Matri adelantó a la ‘Vecchia Signora’, pero Flores empató tras la reanudación. Matri, nuevamente, hizo el tanto definitivo que supuso la victoria ‘bianconnera’. En San Siro, el Cagliari no fue rival para el Milan, que se mantiene segundo en la tabla gracias a los goles de Ibrahimovic, Nocerino y Ambrosini. El Inter, a su vez, cayó estrepitosamente ante el Lecce en un lamentable partido del equipo de Ranieri. Giacomazzi hizo el único gol del partido.

El Lazio recuperó la cuarta plaza al golear al Chievo Verona a domicilio (0-3) con goles de Hernanes y doblete de Klose en la recta final del partido. Su eterno rival, el Roma de Luis Enrique no pudo pasar del empate a un gol frente al Bolonia. Di Vaio adelantó al equipo visitante y el bosnio Pjanic rescató un punto que de poco sirve a los ‘giallorossi’. En Génova volvió a vivirse un duelo vibrante, esta vez frente al Nápoles, que ya suma cuatro jornadas sin vencer. Rodrigo Palacio, en dos ocasiones, y Gilardino golearon para el Genoa, mientras que Cavani y Lavezzi maquillaron el resultado en los últimos compases del choque.

En la Bundesliga, Dortmund, Bayern y Schalke 04 se mantienen firmes en el liderato. El Bayern ganó sin problemas al Wolfsburgo merced a los tantos de Mario Gómez y Arjen Robben. Por su parte, el Borussia Dortmund venció al Hoffenheim gracias a un doblete de Kagawa y un tanto de Grosskreutz. El Schalke 04 tiró de paciencia para remontar el tempranero gol de Podolski para el Colonia. Ciprian Marica puso por delante al equipo minero con dos goles fundamentales, mientras que Huntelaar -que ya suma 16 dianas- y Höger completaron la goleada.

En Francia, el Paris Saint-Germain logró una trabajada victoria ante el Brest con un solitario gol del serbio Bisevac. El equipo de Carlo Ancelotti sigue líder y mantiene tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Montpellier, que venció agónicamente al Niza con un gol de Giroud en el minuto 90. Lille y Lyon se resisten a dejar marchar al líder parisino y vencieron cómodamente. Los primeros cumplieron ante el Saint-Étienne (3-0), mientras que el Olympique hizo lo propio ante el Dijon (3-1).

Finalmente, en la Eredivisie holandesa se vivió una nueva edición del ‘De Klassieker’, el Clásico del fútbol neerlandés entre Feyenoord y Ajax. El club de Ámsterdam, vigente campeón, salió goleado en su visita a De Kuip. Eriksen adelantó al equipo ‘ajaccied’, pero en la fiesta se coló John Guidetti, joven delantero sueco cedido por el Manchester City que se inventó un ‘hat-trick’ para el club de Rotterdam. Otman Bakkal hizo el gol restante para el equipo de Koeman.

Imagen: Danny Molyneux

Dejar respuesta