El Liverpool consigue la Carling Cup en los penaltis

0
94

El Liverpool ganó la Carling Cup tras imponerse en los penaltis al Cardiff City. Anthony Gerrard, primo del capitán del Liverpool –que también falló su pena máxima–, mandó fuera el último penalti de su equipo y los ‘reds’ lograron su primer título de la temporada. En Italia, Milan y Juventus empataron en San Siro (1-1) en un encuentro que los ‘rossoneri’ pudieron ganar de no haber sido por la nefasta actuación del colegiado, que anuló un gol legal de Muntari. Por su parte, la Bundesliga sigue comandada por el Borussia Dortmund, mientras que el Bayern se aupó a la segunda plaza tras derrotar a un Schalke que se aleja de la lucha por el título. Mucho más abierta se encuentra la Ligue 1, donde el Montpellier se convirtió en nuevo líder gracias al increíble empate del PSG ante el Olympique de Lyon (4-4).

El Liverpool ganó la octava Carling de su historia al vencer al Cardiff City en la tanda de penaltis, después de protagonizar una vibrante prórroga que acabó con empate a dos en el estadio Wembley de Londres. El equipo ‘red’ se impuso 3-2 en los penaltis y, curiosamente, Anthony Gerrard, el primo del capitán del Liverpool, fue el futbolista del Cardiff que erró el último y fatídico lanzamiento.

Durante todo el partido, el Liverpool tuvo que ir a remolque del sorprendente Cardiff City galés, que milita en la Championship –segunda división inglesa–. Como dato anecdótico, el gigante Liverpool nunca había jugado en el nuevo Wembley, mientras que el Cardiff, el equipo pequeño, ya había disputado antes una final dela FA Cup y un partido de ascenso.

Con todo en su contra, el modesto dio la sopresa al adelantarse con un gol de Mason en un Wembley a reventar. El defensa Skrtel empató en el minuto 60 y, aunque el Liverpool apretó, no pudo evitar la prórroga. En el añadido, Dirk Kuyt se convirtió en el héroe tras marcar el gol que ponía por adelante a su equipo y sacar de la línea un gol cantado del Cardiff. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Turner empató y el partido se marchó a la tanda de penaltis. Allí la suerte quiso que los primos Gerrard fallasen sus penas máximas, pero el del Cardiff tuvo la responsabilidad del fallo fatal, permitiendo que el Liverpool ganara su primer título en los últimos seis años.

En la Premier League, los clubes de Manchester siguen su pugna en lo más alto de la tabla. El City se deshizo fácilmente del Blackburn con goles de su trío ofensivo, Balotelli, Agüero y Džeko, mientras que el United ganó su partido ante el Norwich en el descuento (1-2) con un decisivo gol del veterano Ryan Giggs. El Chelsea de Villas-Boas, por otro lado, tomó aire tras ganar al Bolton (3-0) con goles de David Luiz, Drogba y Lampard, y el Arsenal se concedió una pequeña alegría tras vencer al Tottenham (5-2) en el gran clásico del fútbol londinense.

En Italia, el gran duelo de la jornada entre Milan y Juventus acabó con polémica tras un gol no concedido a Muntari que debió subir al marcador. Nocerino adelantó a los ‘rossoneri’ a los quince minutos y poco después llegó el ‘gol fantasma’ del futbolista ghanés, que debió suponer el 2-0. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Matri firmó el empate definitivo, lo que deja al Milan como líder con un punto de ventaja sobre los ‘juventinos’, que tienen un partido menos. El Roma de Luis Enrique, por su parte, ofreció su cara negativa y cayó humillado en su visita al Atalanta (4-1), donde destacó el ‘hat-trick’ de Germán Denis.

El Inter, dirigido un Ranieri cada vez más cuestionado, volvió a cosechar una nueva derrota –y ya suma once en Liga– en San Paolo ante el Nápoles, que ganó con un gol de Lavezzi. Los ‘nerazzurri’ ya están a cuatro puntos de la UEFA y a nueve de la última plaza que da acceso a Liga de Campeones, ocupada precisamente por el conjunto napolitano. Además, el Lazio ganó a la Fiorentina gracias a un tanto de Klose, que deja a los ‘viola’ peligrosamente cerca del descenso.

Ya en Alemania, Bayern Múnich y Schalke 04 protagonizaron el duelo estelar de la jornada. El Bayern se sacudió su derrota en Liga de Campeones ante el Basilea y ganó al Schalke por 2-0, dejando a los mineros con escasas opciones de conquistar el título. Frank Ribéry fue al autor los tantos bávaros.

A su vez, el Borussia Dortmund sigue camino firme hacia su octavo título de Bundesliga (segundo consecutivo), ya que derrotó sin problemas al Hannover 96 con goles de Lewandowski (2) e Ivan Perišić. Didier Ya Konan hizo el del honor para el Hannover. Finalmente, el Borussia Mönchengladbach empató en el partido adelantado del viernes ante el Hamburgo (1-1) y cede la segunda plaza al Bayern.

En la Ligue1 francesa, Olympique de Lyon y PSG ofrecieron un espectacular empate en Gerland (4-4). Con este resultado, el multimillonario club parisino pierde el liderato ante el Montpellier. Guillaume Hoarau adelantó a los de Carlo Ancelotti, pero el Lyon vapuleó a los capitalinos en seis minutos mágicos. Bafétimbi Gomis, Lisandro López y Michel Bastos llevaron el delirio a las gradas de Gerland, pero Nené acortó distancias de penalti justo antes del descanso. Tras la reanudación, Briand hizo el 4-2, pero Ceará y Hoarau, éste en el último suspiro, establecieron el marcador definitivo.

El nuevo líder francés, el Montpellier, sufrió para ganar al Girondins de Burdeos con un solitario gol del nigeriano John Utaka. El equipo entrenado por René Girard es primero con un punto de ventaja sobre el PSG y su delantero, Olivier Giroud, es el actual pichichi del campeonato con 16 goles.

 Imágenes:  Vincent Teeuwen/Cartel Parisien

Dejar respuesta