El libro de los espejos, el reflejo de un asesinato

0
611

Eugen O. Chirovici regresa con El libro de los espejos que se encuentra ambientada en dos épocas diferentes a partir de las cuales se puede observar cómo algunas personas no cambian con el paso del tiempo. Esta apasionante novela conducirá al lector por un mundo en el que las cosas no son lo que parecen.

El argumento comienza con las primeras hojas de un manuscrito que Richard Flynn, un escritor fracasado, envía al agente literario Peter Katz. En él, se narran los acontecimientos previos al asesinato de un profesor famoso de Princeton, Joseph Wieder, en diciembre de 1987. Dicho profesor es un importante investigador de la mente humana cuyos conocimientos le llevan a la fama. Al no descubrir quién realizó el asesinato, el agente literario decide investigar todo lo relacionado con aquella época y con las personas que tuvieron relación con Wieder. Pero no solo él se obsesionará con descubrir la verdad: Peter embarca en la investigación al periodista John Keller y al ex policía Roy Freeman, que le ayudarán a recabar la información suficiente como para descubrir al asesino.

Esta novela policíaca incluye una perspectiva con la que Eugen O. Chirovici nos va a sorprender gratamente: la psicológica. El propio autor nos muestra el pensamiento de los diferentes personajes y sus diversas reacciones ante una situación comprometida. Su propia descripción es un reflejo de dos momentos diferentes de sus vidas: el pasado y el presente; así, el autor crea una contraposición entre lo que eran y lo que acaban siendo.

Por otra parte, la intriga reside en el trágico asesinato de un famoso profesor, aunque lo que realmente aviva las llamas de la expectación es el deseo de resolver el caso. Durante toda la trama se nos expone la visión de dicho acontecimiento a través de las perspectivas de varios individuos. Así es cómo el lector va creándose las hipótesis sobre la identidad del asesino hasta el último momento, en el que el descubrimiento es inesperado.

El libro de los espejos es, por tanto, una espléndida obra que navega por la psicología mental, demostrando que la importancia de una persona radica en su razonamiento. La muerte, el amor, la amistad y las mentiras son aspectos tratados que hacen de los personajes figuras en las que el lector se puede ver identificado. Por último, resaltar el hecho de que cada personaje distorsiona la realidad ofreciendo su propio enfoque que, en muchas ocasiones, puede verse modificado por los sentidos.

Dejar respuesta